MINISTERIO DE SALUD
lunes, 13 marzo de 2017 | 13:04

Nombraron a 15 nuevos médicos en el sistema público

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Salud, sumó a 15 médicos que cumplirán funciones en distintas localidades de la provincia. Los profesionales de la salud ya comenzaron a desempeñarse en sus lugares de trabajo.

Los profesionales se desempeñarán en diferentes hospitales

Los profesionales se desempeñarán en diferentes hospitales

El Programa Recursos Humanos informó que 15 médicos se sumaron al equipo de profesionales de la cartera sanitaria provincial. En lo que va de 2017, son 24 los médicos que comenzaron a trabajar para la comunidad sanluiseña.

De esta manera, el Gobierno de San Luis refuerza el sistema de Salud público en cada rincón de la geografía puntana. Los destinos de los profesionales hasta el momento fueron: APS San Luis (1 médico), Hospital de Concarán (1), Hospital de La Toma (1), Hospital de Merlo (2), Hospital de Quines (1), Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes (13), Hospital San Luis (4), y el Hospital Escuela de Salud Mental (1).

Inscripciones a residencias

Son 43 los cupos a cubrir para las residencias médicas en la provincia y los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de marzo. La preinscripción se realiza a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA), y luego se debe presentar la documentación física en las oficinas del Programa Recursos Humanos de Salud, en el Área Capacitaciones.

Ambos pasos deben realizarse antes de esa fecha; luego, el 4 de abril se designará el jurado evaluador; y los días 5 y 6 del mismo mes se publicará la nómina de los inscriptos. El examen escrito se rendirá el 26 de abril por la mañana; mientras que, por la tarde, será el turno de las entrevistas personales a quienes hayan superado la instancia previa.

El viernes 5 de mayo se realizará la notificación y publicación del orden de mérito, para luego dar a conocer la publicación de adjudicación de cargos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Alejandro Andrada.

Temas Relacionados