La 11ª edición del festival en el sur provincial culminó con la coronación de los ganadores del Caldén de Oro en las categorías “Crina Limpia”, “Gurupa” y “Bastos y Encimeras”. Además, cerraron reconocidos números artísticos como Sergio Galleguillo, Damián Córdoba, Kabala y La Konga.

Este domingo con premios, jineteadas y folclore finalizó la 11ª Edición del Festival del Caldén.

Este domingo con premios, jineteadas y folclore finalizó la 11ª Edición del Festival del Caldén.

A 265 kilómetros de la capital puntana, en el departamento Dupuy, está emplazada la localidad de Nueva Galia, tierra donde hace 11 años se realiza el festival nacional de doma y folclore que reúne a gauchos, jinetes y espectadores de diferentes puntos del país.

Luego de tres noches de jineteada, música folclórica y tradición se realizó la premiación de los participantes del festival. El 1º premio que obtuvo el Caldén de Oro en la categoría “Crina Limpia” fue para David Benítez, de Corrientes.

En la categoría “Gurupa” el campeón que se llevó el Caldén de Oro fue Mariano Calderón. El subcampeón, en la misma rueda, fue Maximiliano Bazán de la provincia de Buenos Aires, mientras que el tercer lugar fue para Luis Pratula.

Galleguillo cerró la última noche en el Festival de Nueva Galia.

Galleguillo cerró la última noche en el Festival de Nueva Galia.

En tanto que en la categoría “Bastos y Encimeras” el coronado con el 1º lugar y Caldén de Oro de la edición 2017 fue Luis Aguirre de Tres Algarrobos, Buenos Aires, quien obtuvo el premio de $40 mil. El 2º lugar de esa categoría, con $30 mil, fue para Emiliano Gardiner de Coronel Suárez; el 3º, con una suma de $20 mil, se lo llevó Diego Ballester de Coronel Dorrego Bs. As. y el 4º, con $10 mil, para Emiliano Lalli de Coronel Vidal.

Asimismo, en la última noche del Festival Nacional del Caldén actuaron, entre otros, Sergio Galleguillo, La Konga y Damián Córdoba.

 

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Gentileza.