domingo, 12 marzo de 2017 | 12:23

Emotivo homenaje a “Beba” Di Gennaro en la Casa del Poeta Agüero

La actividad comenzó este viernes en Merlo, alrededor de las 20:00, y contó con la participación de la actriz Adriana Durigutti, miembros de la Asociación “Pircas”, la Asociación Cultural “Antonio E. Agüero”, referentes municipales e invitados especiales.

Del homenaje participó la actriz Adriana Durigutti.

Del homenaje participó la actriz Adriana Durigutti.

Se llamaba María Haydeé pero todos la conocían como “Beba”. Falleció a los 77 años y era una de las escritoras más prolíficas, activas y reconocidas de la provincia. Fue nada más y nada menos que Antonio Esteban Agüero quien le dio el título de poeta.

Según relató el responsable del Complejo Histórico y Cultural “Juan Crisóstomo Lafinur”, Gerardo Masmann, en el acto organizado por el Gobierno de la provincia a través del Programa Cultura, el Municipio de Merlo y la Asociación Cultural “Antonio E. Agüero”, distinguieron a mujeres en base al poema “Digo los oficios”.

Entre ellas, las distinciones fueron para Ana María Nicoletti, Marta Baigorria, Edith “Piti” Morán y Gloria Petrino.

Antes de culminar el acto, se proyectó un video institucional sobre mujeres merlinas que trabajan en diferentes áreas de la localidad. El cierre estuvo a cargo de la actriz Adriana Durigutti junto a Rita Brañas y la “Colo” Martín fue la responsable de darle el toque musical a la velada.

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Programa Cultura.