NUEVA GALIA
domingo, 12 marzo de 2017 | 12:10

El Festival Nacional del Caldén vive la última jornada de su 11ª edición

Los Nocheros y Sabroso cerraron la segunda luna. Este domingo actuarán Sergio Galleguillo y Algarroba.com, entre otros. Las jineteadas comenzarán temprano y se coronará a los campeones.

La Pucha se presentó en el Festival.

La Pucha se presentó en el Festival.

Más de 500 caballos redomones, mansos y potros integran las tropillas que desfilan bajo la luna festivalera del sur, representando a diferentes localidades de San Luis, Buenos Aires y Córdoba. La suelta buscando a la yegua madrina es uno de los momentos más celebrados por lo que significa en la tradición argentina. Las jineteadas también se viven con intensidad. En esta onceava edición las categorías son bastos, gurupas y crines con un promedio de quince jinetes por categoría. Este domingo se definen quiénes domaron mejor los vibrantes pelajes en el campo de Nueva Galia.

Como en cada festival nacional, el folclore acompaña la doma. Anoche los Nombradores del Alba homenajearon a los Cantores del Alba. Además se presentaron Los Huarpes, La Pucha, De Tal Palo, Tal Astilla, Los Fulanos y El Trébol Mercedino. La celebración tropical estuvo a cargo de Grupo Menta y La Farra. Los encargados de cerrar la segunda fiesta, iniciada a las 19:00, fueron Los Nocheros y Sabroso.

La última celebración comienza este domingo, desde las 13:00, con las jineteadas. Más tarde se presentan Chango Ayala, Francisco Fadón, Algarroba.com, Herencia de Guitarra, Savia Nuestra, La Hoguera, Los Parranderos del Río Quinto, Norte Libre, Kabala, y Sergio Galleguillo, con la fiesta de la chaya riojana. La entra tiene un valor de $150.

 

Foto: Facebook Festival Nacional del Caldén.