sábado, 11 marzo de 2017 | 19:34

La Semana de la Mujer culminó con diferentes actividades

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos desarrolló diversas acciones durante toda la semana, que finalizaron este viernes en la ciudad de Merlo con la apertura de la sede de la Secretaría, la firma del Acta Compromiso de la rectora de la Universidad de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá, con la ONU y la inauguración de un mural en la terminal de ómnibus. 

La Semana de la Mujer culminó con diferentes actividades.

La Semana de la Mujer culminó con diferentes actividades.

Desde este vienes 10 de marzo, la Villa de Merlo cuanta con oficinas de la Secretaría de la Mujer, destinada a la protección integral de los derechos de las mujeres de la zona.

Durante la apertura de las nuevas instalaciones, situadas en calle Los Almendros Nº 940, la rectora de la Universidad de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá, firmó un Acta Compromiso con la ONU, para adherir a la campaña Únete, con el objetivo de poner fin a la violencia contra las mujeres.

El cierre de las actividades se desarrolló en la terminal de ómnibus local, con la inauguración del mural “Ni Una Menos”, confeccionado por la artista Isabel Ezcurra.

Respecto de los actos en la ciudad turística, Adriana Bazzano, titular de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, resaltó la presencia de muchas personas de diversos ámbitos acompañando las actividades y destacó el lema que acompañó toda la Semana de la Mujer: “Ni Una Menos también es cosa de hombres”.

En referencia a los murales en las terminales de San Luis y Merlo, la funcionaria recalcó la importancia de lo que trasmiten las obras, que además de embellecer dejan un mensaje claro en contra de la violencia de género, a las miles de personas que día a día las recorren.

 

Nota y fotos: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer.