LA PUNTA
sábado, 11 marzo de 2017 | 18:22

Amitrano visitó el Jardín “Manuel García Ferré”

Se trata de la institución de nivel inicial que funcionará principalmente para los chicos de los barrios 600 y 900 Viviendas. El lunes en ese edificio comenzará la preinscripción para cursar los tres niveles.

Se trata de la institución de nivel inicial que funcionará principalmente para los chicos de los barrios 600 y 900 Viviendas

Se trata de la institución de nivel inicial que funcionará principalmente para los chicos de los barrios 600 y 900 Viviendas.

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, visitó este viernes por la tarde el edificio del Jardín “Manuel García Ferré”, que comenzará a funcionar para los barrios 600 y 900 Viviendas en la ciudad de La Punta. El funcionario fue acompañado por integrantes de la cartera y colaboradores que se desempeñarán en la institución. Durante el recorrido se evaluó la infraestructura del lugar donde los más pequeños de esos complejos habitacionales iniciarán su escolaridad.

Amitrano aprovechó para recorrer también los edificios del nivel primario y secundario que funcionarán en inmediaciones del Jardín.

El lunes comenzará la preinscripción para cursar los tres niveles.

El lunes comenzará la preinscripción para cursar los tres niveles.

Este lunes empieza la preiscripción para los tres niveles

El operativo se desarrollará entre el lunes 13 y el viernes 17 de marzo, de 14:00 a 17:00, en el edificio del Jardín. Podrán anotarse alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

Requisitos

Para concretar el trámite, los tutores deberán asistir con su DNI y el del alumno, la libreta escolar, y documentación que acredite que el niño reside en los mencionados barrios, ya sea documentación de la vivienda o la factura de un servicio.

Orden de prioridades

Desde Educación se precisó que para incluirlos  en la escuela se dará prioridad número uno a los chicos del 600 y 900 Viviendas, que no tengan banco en otra escuela. La segunda prioridad es para los alumnos de esos barrios que cursan en escuelas fuera de La Punta.

El tercer orden es para alumnos de los mencionados complejos, que ya estén cursando en establecimientos de esa ciudad. Y por último para chicos que viven en otros barrios de La Punta.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.