DESARROLLO SOCIAL
viernes, 10 marzo de 2017 | 10:22

Reunión intersectorial por los derechos humanos

El objetivo de la reunión fue concretar acciones coordinadas con los municipios y los jóvenes de todas las localidades de la provincia, para desarrollar bases que contemplen generar espacios abiertos desde la Comisión de Derechos Humanos hacia toda la sociedad.

Las acciones están encaminadas a generar presencia y facilidad de acceso al Estado.

Las acciones están encaminadas a generar presencia y facilidad de acceso al Estado.

En el marco del Proyecto “Todos somos los derechos humanos” mantuvieron un encuentro la jefa del Programa de Derechos y Garantías Constitucionales, Eugenia Cantaloube; los referentes de la Comisión de Derechos Humanos, María Fernanda del Cerro y Oscar Hee; la jefa de Programa de Asuntos Municipales Claudia Pinelli y la referente de los Jóvenes del Partido Justicialista, Eva Morell.

Las acciones están encaminadas a generar presencia y facilidad de acceso al Estado, en materia de protección difusión y promoción de los DD.HH.

“Todos somos los derechos humanos” es el proyecto que comprende la  formación de nuevos referentes y canales de comunicación accesibles e interactivos, destinados a los niños, jóvenes y la comunidad en general,  estableciendo los mecanismos necesarios para acercar el conocimiento y las herramientas necesarias para ejercerlos.

María Eugenia Cantaloube expresó: “Buscamos que los derechos humanos sean de fácil acceso a la sociedad, tanto en materia de conocimientos como en mecanismos para defenderlos. Uno de los objetivos es dictar talleres recreativos dirigidos a los niños y adolescentes, permitiendo que el aprendizaje sea a través del juego, posibilitando que conozcan sus derechos, facilitando los mecanismos para identificar y conocer dónde acudir cuando estos derechos estén siendo vulnerados”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.