viernes, 10 marzo de 2017 | 22:55

El Ceibal tocó en el Ciclo Cultural

El joven grupo de amigos presentó un amplio repertorio folclórico este viernes por la noche en el Salón Blanco.

“Estamos trabajando hace seis años y con esta formación nueva llevamos un año, y nace del compañerismo y el amor al folclore”, expresó Esteban Vélez, cantante y guitarrista, quien estuvo acompañado por su hermano Francisco en voz y charango, Bruno Cantisani también en voz más guitarra, Mario Sánchez en teclados, acordeón y guitarra, Nicolás Sánchez en guitarra, Rodrigo Sánchez en batería y Matías Amoroso en bajo.

El grupo presentó este viernes un repertorio que comprendió a varias regiones del país con chamamés, zambas, gatos, cuecas y chacareras, entre otros estilos.

En canciones como “De Simoca” se notó el enérgico caudal vocal de la agrupación, y en otros momentos las melodías se ensamblaban de forma parecida a los conjuntos tradicionales, aunque hubiera batería o bajo de por medio.

El  Ceibal eligió para su presentación homenajear a Juanón Lucero con la interpretación de “Caña doble”. Además hubo espacio para recorrer la provincia con “Caminito del norte”.

De las quince canciones desplegadas, el grupo se despidió entusiasmado del escenario, a puro aplauso, con “Como arbolito en otoño” y “Puente carretero”.

“Estamos con el proyecto de grabar nuestro primer disco”, contó Esteban, quien tiene como referentes locales a los grupos Algarroba.com y La Cautana.

“Es algo muy importante porque lo veníamos esperando, y nos sirve para mostrar la calidad de música que hacemos”, dijo acerca del show en el Salón Blanco.

Este martes a las 20:00 se presentará la banda de funk Guernica.

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Jesica Flandes.

Video y edición: Martín Micali.

Temas Relacionados