CONECTIVIDAD
viernes, 10 marzo de 2017 | 12:42

Conocé las antenas homologadas para maximizar la conectividad en tu domicilio

Desde la Autopista de la Información indicaron cuáles son las antenas cliente, las que instala el usuario en su hogar, recomendadas para aprovechar al máximo las nuevas antenas de WiFi 3.0.

Antenas 3.0

Con el objetivo de brindar un ancho de banda estable y de alta velocidad, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, inició la instalación de 300 nuevas antenas de WiFi 3.0 a finales de diciembre en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes. Estas nuevas antenas funcionan con dos bandas, banda de 2.4Ghz y la banda de 5Ghz, a diferencia de las anteriores que funcionaban solamente en la banda de 2.4Ghz.

Para aprovechar al máximo estas nuevas antenas los usuarios deben contar con una antena domiciliaria. Los equipos técnicos de la Autopista de la Información (AUI) recomiendan la utilización de antenas que trabajen con la banda de 5 Ghz y con los estándares 802.11A, N y AC.

 

Los modelos probados y homologados, hasta el momento, son:

  • Antena marca Mikrotik modelo SXT LITE 5 AC

https://routerboard.com/RBSXT5HacD2n

  • Antena marca TP-Link modelo CPE510

http://www.tp-link.es/products/details/cat-5039_CPE510.html

  • Antena marca TP-Link modelo CPE520

http://www.tp-link.com/pe/products/details/cat-37_CPE520.html

  • Antena marca Ubiquiti Network modelo M5

https://www.ubnt.com/airmax/nanostationm/

 

El gerente técnico de la AUI, Franco Videla, explicó que los usuarios que se encuentren en las zonas donde existen las nuevas antenas bases de WiFi 3.0 (San Luis y Villa Mercedes) “pueden continuar utilizando las viejas antenas CPE en la banda de 2.4Ghz, que mantienen la compatibilidad con la nueva red y que tendrán mejoras moderadas en su acceso a internet, sin embargo, con las nuevas antenas CPE se lograrán mejoras considerables en el acceso a internet”.

Los usuarios con antenas con tecnología “G” verán incrementada su velocidad de navegación 10 veces, mientras que con las antenas de tecnología “N” lo hacen 30 veces y con tecnología “AC” hasta 90 veces.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.