Durante la tarde de este jueves, la cartera ambiental en conjunto con el Partido Justicialista local, concretaron la plantación de árboles en 180 hogares sociales. Moras híbridas, peras y ciruelos fueron las especies forestadas.

Cada vecino recibió dos ejemplares. Moras híbridas, peras y ciruelas fueron las especies forestadas.

Cada vecino recibió dos ejemplares. Moras híbridas, peras y ciruelas fueron las especies forestadas.

La forestación se constituye como una de las principales herramientas a la hora de cuidar el medioambiente. Además de embellecer un lugar, otorgando sombra y frescura, los árboles captan dióxido de carbono y lo devuelven en oxígeno, por lo que su tarea es por demás importante para el equilibrio de la naturaleza.

Bajo esta premisa, el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, continúa llenando de verde diferentes barrios de la provincia. En esta oportunidad, fue el turno del complejo habitacional 600 Viviendas, ubicado en la ciudad de La Punta.

Las tareas de plantación, a cargo de la cartera ambiental y el Partido Justicialista local, se concretaron durante la tarde de este jueves. En total fueron 360 árboles -moras híbridas para las veredas, ciruelos y peras y para los patios-, colocados en 180 hogares. Además de plantar las diferentes especies, se dialogó con los vecinos y se les informó cómo cuidar estos ejemplares, para que crezcan fuertes y sanos.

Natalia, una de las vecinas que recibió sus árboles, afirmó: “Fue una inmensa alegría que nos den la casa y ahora vengan a plantarnos árboles. Esto significa mucho para nosotros: vamos a tener sombra, frutas y ayudaremos al medioambiente”.

Todas las fotos de la forestación se pueden ver en el siguiente enlace: http://bit.ly/2nmHt0U.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.