jueves, 09 marzo de 2017 | 11:13

“Estoy feliz con mi profesión, un saludo para todas las enfermeras”

María Jorgelina Magliano es trabajadora de la salud y presta servicios en el Centro de Salud de La Punilla. La enfermera reflexionó sobre el rol de la mujer puntana actual, hizo hincapié sobre la labor de sus colegas y valoró la igualdad de género que desarrolla la Provincia.

2 

“Hoy soy licenciada en Enfermería y tengo posgrados, pero entré a esta profesión cuando trabajaba en el Plan de Inclusión Social. Estudié la carrera, luego seguí con la licenciatura, y ya hice un posgrado. Si uno quiere, puede”, contó.

“Trabajo hace muchos años en el Centro de Salud de La Punilla y hace 10 años concreté un proyecto denominado ‘Brigada Vida’, que hicimos con el apoyo de otra gente que me ayudó. Comenzamos con cinco niños y después se fueron sumando adolescentes. Consiste en un programa que enseña primeros auxilios, hace campañas contra las drogas, contra la violencia, les ensañamos la importancia de la vacunación, de la alimentación saludable, de cómo cuidarse del dengue o el zika. Hacemos teatro. Aprenden a cómo actuar ante una hemorragia o un traumatismo. Allá en el campo la vida es diferente; por eso, a través de ‘Brigada Vida’, les enseñamos cómo deben actuar ante una emergencia”, remarcó.

“Actualmente, el rol de la mujer puntana es muy importante. Aquí vemos cómo se busca la igualdad de género. Tenemos la Secretaría de la Mujer y verdaderamente San Luis es la Llave. Porque el que quiere puede. En mi vida fue así. Me hace feliz lo que hago y estoy donde quiero estar”, expresó.

 

Nota: ANSL.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Edición: Angelina Dresti.

Temas Relacionados