COMPLEJO "CALLE ANGOSTA"
jueves, 09 marzo de 2017 | 12:15

El túnel sobre Avenida Mitre presenta un importante avance de obra

Se trabaja en el pavimentado del pasaje subterráneo.

El túnel sobre Avenida Mitre presenta un importante avance de obra.

El túnel sobre Avenida Mitre presenta un importante avance de obra.

El arquitecto Carlos Guerra, de la Municipalidad de Villa Mercedes, adelantó que la obra que realiza el Gobierno de la provincia “acusa un importante nivel de ejecución y las tareas más complicadas ya están listas. La parte plana del túnel ya ha sido completamente pavimentada, terminándose dicha labor con la rampa de acceso; mientras que en estos días se comenzará a hacer lo propio con la rampa de salida. Además, los próximos trabajos incluyen el perfilado de las calles colectoras laterales, que también estarán pavimentadas”.

Con respecto a posibles inundaciones en el túnel, Guerra aseguró que “está contemplado que eso no suceda, ya que esta obra cuenta con un sistema de evacuación de agua que ya ha sido probado, en especial en las últimas lluvias, y ha respondido conforme a las expectativas. Cuenta con un dispositivo de bombeo, con una cisterna instalada debajo del túnel, por lo que el agua que pudiese ingresar es inmediatamente captada y enviada al canal de desagüe ubicado detrás del predio de Calle Angosta. Esa cisterna tiene una capacidad de captación para cien mil litros. Además, el agua que cayera sobre las calles correrá por éstas, no pudiendo ingresar debido a desniveles en los accesos que han sido calculados para evitarlo”.

De esta manera, la Avenida Mitre se convertirá en una de las entradas más importantes a Villa Mercedes desde la Autopista de las Serranías Puntanas de Ruta Nacional N° 7.

 

Nota: ANSL.

Fotos: Chiche Herrera.

Corrección: Alejandro Andrada.