jueves, 09 marzo de 2017 | 09:59

El fin de semana se realizará el Primer Campeonato Provincial de Picadas

Comenzará el sábado y el escenario elegido será el Autódromo “Rosendo Hernández”. Participarán ocho categorías y se pondrá en juego la “Copa Gobierno de San Luis”.

El autódromo será el escenario elegido para el campeonato.

El Autódromo será el escenario elegido para el campeonato.

Organizado por el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” y fiscalizado por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia, el sábado 11 de marzo se pondrá en marcha el Primer Campeonato Provincial de Picadas “Copa Gobierno de San Luis”.

Luego de varios años de realizarse estas carreras en forma particular, por iniciativa del Gobierno provincial, con el objetivo de normalizar este tipo de competencias y brindarle seguridad a todos los participantes, se decidió concretar un campeonato de seis fechas a lo largo del año con la organización y fiscalización de entendidos en la materia.

El torneo estará dividido en las categorías 13, 12, 11, 10 y 9 segundos, Libre y Alta Gama, sumándose la divisional Desafíos. Para esta primera fecha, se prevé la participación de vehículos de toda la provincia, con el agregado de Mendoza y Córdoba, quienes solían participar en anteriores competencias.

Los “Picadores” deberán abonar $200 por el derecho a participar en la fecha, más $300 de cobertura médica obligatoria, la cual será brindada por la Asociación Argentina de Volantes.

Las actividades previstas iniciarán el viernes por la tarde, con las pruebas libres de 19:00 a 21:00; mientras que el sábado comenzará con otra sesión de pruebas libres de 17:00 a 19:00, y, tras cumplir con la parte administrativa de la fecha a partir de las 21:00, se iniciarán la competencias que se extenderán hasta las 4:00 de la madrugada, momento en que se realizará la entrega de trofeos a los tres mejores de cada categoría.

En la faz organizativa se contará con ambulancia, bomberos, seguro médico y de espectador y policías. En lo que respecta a las facilidades para presenciar las competencias, se previó la instalación de dos pantallas gigantes para que el público vea las competencias cómodamente y a una distancia prudencial con respecto a la pista y sonido ambiente. El valor de la entrada es de $100 para el público en general, niños menores de 12 años y jubilados con carnet no abonarán. Además, se ofrecerá servicio de cantina, baños y estacionamiento.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Alejandro Andrada.

Temas Relacionados