San Luis presente en el 3° Encuentro de la Film Commissions Argentina

enviar

E-mail

La actividad permitió avanzar en una serie de acciones pensadas para fortalecer la industria a nivel federal. San Luis, una de las provincias que se ubica a la vanguardia en el tema y colaboró a partir de su experiencia, en el armado de nuevas acciones.  

Cine

La provincia de Neuquén fue el lugar elegido para el tercer encuentro. En total asistieron 12 provincias de la red federal y los representantes de la Film Commissions Argentina.

El encuentro sirvió para avanzar temáticas y acciones que consolidarán el trabajo previsto para este año y años subsiguientes. Entre los temas se avanzó en la creación de un banco de datos que podrá ser compartido por todos, además, se trabajó en la unificación de información de las distintas provincias. También se planearon metas para el 2017, el lanzamiento de la página oficial de la Film Commissions que contendrá los portales de cada provincia y un nuevo ciclo de capacitación para cada distrito.

La unificación de criterios en cuanto a legislación vigente fue otra de las temáticas. Sólo tres distritos la poseen, entre ellos San Luis.  Por otra parte, se hizo hincapié en el tema de incentivos a la producción “de lo cual estamos muy adelantados en relación al resto del país”, señaló Hernán Pecorari, jefe del Área Administración San Luis Cine.

La próxima reunión será el 6 de junio en Puerto Madryn, que se encuentra revolucionada a partir de una experiencia cinematográfica que generó un ingreso, en sólo 10 semanas, de $14 millones. En este lugar se rodó el film “El Faro de las Orcas”, y las localidades; Camarones y Península de Valdez, se beneficiaron directamente.

“San Luis es un ejemplo y estamos muy experimentados con muchas producciones realizadas que nos sirvieron para ir puliendo el sistema. San Luis está a la vanguardia dentro de las provincias y haciendo la salvedad de Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Bs. As., que son el polo fílmico más importante”, puntualizó Pecorari.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.

 

enviar

E-mail

Últimas Noticias

La banda Buena Onda se presenta este martes en el Ciclo Cultural.

Martes tropical en el Ciclo Cultural

Martes, 28 marzo de 2017 | 13:39

Juegos Binacionales.

Binacionales: la naranja fue protagonista

Lunes, 27 marzo de 2017 | 17:53

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, recorrió diferentes centros de natalicio de la capital puntana y entregó árboles a las flamantes madres.

Más puntanitos se suman al Plan “Huella Verde”

Lunes, 27 marzo de 2017 | 17:23

La encargada es la actriz Adriana Durigutti.

Taller de teatro para adolescentes

Lunes, 27 marzo de 2017 | 15:42

Deportes

Victorias puntanas durante el fin de semana

Lunes, 27 marzo de 2017 | 14:05