miércoles, 08 marzo de 2017 | 17:58

Repusieron porcinos a un pequeño productor de Pescadores

 

Las acciones fueron desarrolladas este miércoles por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. Se trata de dos animales de genética superior y raza Landrace puros, que provienen del módulo genético ubicado en “Sol Puntano”.

porcinos

El Gobierno de San Luis acompaña el crecimiento de los pequeños productores sanluiseños. En esta oportunidad, las acciones sanitarias se trasladaron hasta el establecimiento “La Morada”, ubicado en la zona de Pescadores, para proceder a la reposición de dos porcinos pertenecientes a un poblador rural.

Los nuevos cerdos llegan para reemplazar a los ejemplares enfermos que fueron detectados por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, y provienen del módulo genético ubicado en la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano”.

De genética superior, jóvenes y sanidad comprobada, los dos cerdos de raza Landrace puros posibilitarán incrementar los índices productivos del campo de Ángel Cabello, quien expresó: “Quiero agradecer al Gobierno por pensar en los pequeños productores, quienes de otra manera no podríamos acceder a un plan sanitario como este”.

Es importante considerar que todos los pasos desarrollados hasta la reposición no representaron costo alguno para el productor beneficiado. “Las muestras son tomadas por veterinarios privados acreditados en enfermedades porcinas por SENASA y matriculados en San Luis. Los análisis se realizan en el Laboratorio del Campo que se encuentra en el predio de ‘Sol Puntano’”, explicó el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Martín Rodríguez.

En esta dirección, los pequeños productores porcinos que poseen menos de 50 madres y estén interesados en adherirse al plan, deben comunicarse al (0266) 4452000 interno 3181/3191.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados