miércoles, 08 marzo de 2017 | 17:29

Comienza el taller de introducción y perfeccionamiento en Flamenco Español

La actividad se desarrollará en el Centro Cultural Puente Blanco, los sábados y domingos de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:30. Estará a cargo del bailaor Claudio Arias.

CLAUDIO ARIAS

Este 11 de marzo, comienzan a dictarse clases de flamenco en el Centro Cultural Puente Blanco, ubicado en Pasaje de las Artes y Avenida del Fundador.

La actividad está destinada a niños y niñas mayores de 6 años, jóvenes y adultos con conocimientos básicos en danza.

Según explicó el destacado bailaor: “Las clases tienen como objetivo sentar fuertes bases para alumnos iniciales y perfeccionar a los bailarines de los niveles superiores, a fin de lograr el desarrollo de su potencial, por lo que se realizará una clase de nivelación”.

Los alumnos que tomen clases sábado y domingo deberán abonar $300, mientras que, para aquellos alumnos que asistan uno de los dos días, el valor será de $200.

Para concluir la inscripción, los alumnos tendrán que completar un formulario con sus datos filiatorios y formación en danza. Esta documentación será enviada a cada persona, de manera digital.

Quienes deseen realizar consultas con el profesor, previo al inicio del taller, pueden escribir al correo electrónico claudioarias11@gmail.com o telefónicamente al 011 – 56600948.

Sobre Claudio Arias

El artista, que este fin de semana comenzará a dictar clases en el Centro Cultural, lleva en la sangre la cultura de España, ya que a través de su abuelo (inmigrante español), pudo conocer la esencia del Flamenco y desde pequeño, accedió a mostrar la tradicional danza en los más diversos escenarios.

Fue bailarín de la Escuela Española Pericet, y a los 16 años integró la compañía de Jorge Luis y Conchita España en Buenos Aires. Se perfeccionó en Clásico Español, Regional, Escuela Bolera y Flamenco, y obtuvo el título de profesor y bailarín Español. Además, se capacitó en tango, folclore, danza contemporánea y salsa, lo que le permitió audicionar en distintas compañías, que luego lo llevaron de gira por el mundo.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Cultura.

Temas Relacionados