martes, 07 marzo de 2017 | 12:01

Los chicos de la “Nelson Mandela” iniciaron un nuevo año de escolaridad

En este ciclo lectivo, el establecimiento inaugurará un moderno comedor, un playón deportivo y nuevas aulas. Además, ya planifican diversas iniciativas.

El establecimiento de La Punta abrió un nuevo ciclo lectivo.

El establecimiento de La Punta abrió un nuevo ciclo lectivo.

Los alumnos comenzaron las clases este lunes, con mucho entusiasmo, en la Escuela Pública, Bilingüe y Digital “Nelson Mandela”, ubicada en La Punta. El inicio oficial de actividades se desarrolló con total normalidad y en un clima de emoción ante un año que deparará nuevos aprendizajes y mejoras desde lo edilicio.

El acto del nivel primario comenzó a las 8:00, con la presentación de las banderas de ceremonia, la entonación del Himno Nacional Argentino y la bienvenida a docentes, padres y alumnos. Un cariño especial recibieron los chicos que inician 1° grado.

La directora del establecimiento, Celeste De León, expresó: “Inauguramos un nuevo año escolar, una nueva oportunidad para crecer como individuos y como comunidad. Lo hacemos con la alegría y la esperanza de poder lograr los objetivos que nos proponemos, orientados hacia una formación íntegra, centrada no sólo en los aprendizajes académicos de una escuela bilingüe sino muy especialmente en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia y la transmisión de valores y principios humanos y éticos, siguiendo así el legado de nuestro querido Nelson Mandela”.

Alrededor de las 9:00, los más chicos también tuvieron su bienvenida y acto oficial. Los protagonistas fueron los padres de los más chiquitos (Agrupamiento Khoikhoi) que, en una mezcla de alegría y nerviosismo, por primera vez ingresaron a la escuela.

El acto de inicio de actividades se desarrolló en el patio principal.

El acto de inicio de actividades se desarrolló en el patio principal.

“Ustedes, familias, son las primeras educadoras de sus hijos, desarrollan esas funciones únicas que no cambiarán con el paso del tiempo. Son quienes van a cuidarlos y criarlos, darles calidez, brazos, paciencia, comprensión y respaldarles el sueño, el hambre, el juego, tratándolos con dulzura y dedicación”, expresó la directora de la escuela.

Finalmente, y previo al ingreso a las aulas, subrayó: “Los invitamos a recorrer juntos esta etapa maravillosa, que a veces se inicia con lágrimas, angustia, pero que sin lugar a dudas se cerrará con sonrisas, canciones, abrazos y nuevos afectos”.

Obras para mejorar la calidad educativa

El establecimiento proyecta un año colmado de actividades y acciones directamente enfocadas a la mejora educativa. Además de estas tareas, se sumarán obras edilicias como el nuevo comedor, a inaugurarse en unas semanas, un nuevo playón deportivo, y ya se trabaja en el apisonamiento del terreno para la construcción de nuevas aulas.

 

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Fuente y foto: Escuela Pública, Bilingüe y Digital “Nelson Mandela”.