Será en el Complejo “Molino Fénix” de Villa Mercedes, el próximo viernes 10 de marzo. El objetivo es brindarle a los productores de la Cuenca las herramientas necesarias para la plantación al interior de sus campos.

DSC_0159

El Gobierno de San Luis continúa con los trabajos en la Cuenca del Morro y su área de influencia, con el objetivo de lograr el balance hídrico de la zona. Con acciones concretas y una estrategia planificada, desde la cartera medioambiental ya se plantaron más de 770.000 árboles en las rutas provinciales, nacionales y caminos que conforman el trazado de la Cuenca.

A la par de las tareas realizadas por el Ejecutivo provincial, los productores comprendidos en la zona también deben ejercer la forestación de sus campos. Es por ello que desde el ministerio se les brindará una charla informativa para proyectos forestales en la Cuenca del Morro.

Será el próximo viernes 10 de marzo, a partir de las 9:30, en Villa Mercedes. El lugar elegido para el encuentro es la Sala de Reuniones del Complejo “Molino Fénix”.

“A veces los productores no tienen las herramientas para hacer la plantación, por ello, desde el Gobierno, buscamos diversas maneras para acercarle una forestación fácil y rápida. En la charla se propondrán diferentes opciones, se explicará que existen leyes nacionales que ellos pueden gestionar de manera particular o hacerlo por intermedio de la Provincia. Además, les contaremos otras alternativas forestales que tiene San Luis”, explicó el responsable técnico de la forestación de la Cuenca del Morro, Agustín Pitavino.

Una responsabilidad de todos

La Ley de Emergencia Pública en Materia Ambiental, sancionada el año pasado, establece que los “propietarios, poseedores y/o explotadores de predios comprendidos en la Cuenca del Morro y Área de Influencia tendrán la obligación de forestar o reforestar, en vaguadas, cárcavas, caminos internos, zonas de aguadas, cabeceras de lotes, predios ubicados en zonas periurbanas y sobre inmuebles rurales, hasta cubrir el 5 % del total de la superficie”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Alejandro Andrada.