martes, 07 marzo de 2017 | 09:44

Conformaron la Cámara Asesora Regional de Turismo del departamento San Martín

La acción, histórica para la región, promoverá formaciones en turismo para cada localidad, la generación de mano de obra calificada y nuevos puestos de trabajo.

Conformaron la Cámara Asesora Regional de Turismo del departamento San Martín.

Conformaron la Cámara Asesora Regional de Turismo del departamento San Martín.

Luego de diferentes reuniones encabezadas por el ministro de Turismo, Héctor Mazzina, finalmente este lunes se rubricó el acta constitutiva de la Cámara Asesora Regional de Turismo (CARTUR) del departamento San Martín.

El hecho es histórico para esta zona, que apuesta al futuro en materia de desarrollo turístico.

Todos los intendentes firmaron el acta y se comprometieron a trabajar mancomunadamente para fortalecer el turismo a partir de acciones concretas a corto, mediano y largo plazo.

El ministro Mazzina, uno de los principales impulsores del acuerdo, mantuvo varias reuniones con intendentes, legisladores y el sector privado. En cada encuentro se analizó el sistema a desarrollar para el crecimiento del sector en este departamento.

“Es un día histórico para San Martín porque se firmó el acta constitutiva de la Cámara, que será un ámbito en donde participarán el sector público y el sector privado; todos hablando de lo mismo y de la necesidad de desarrollar el turismo. Esto es una herramienta para el desarrollo del departamento San Martín, que a su vez genera puestos de trabajo y se enmarca dentro de lo que ha anunciado el gobernador Alberto Rodríguez Saá, que es el plan de lucha contra la pobreza”, sostuvo el ministro.

Además, comentó que “esto es un aporte del Ministerio de Turismo a esta decisión del gobernador. Creemos que el turismo es un camino al desarrollo, y así lo han entendido todos los que han participado”.

Por otra parte, el intendente de Paso Grande, Claudio Garraza, expresó su satisfacción y alegría luego de la firma del acta, y subrayó: “Es la primera vez que el departamento San Martín va a emprender algo relacionado al turismo de esta magnitud, así que estamos muy contentos, todos unidos. Es la primera vez que tenemos posibilidades para nuestros jóvenes”.

El jefe comunal destacó las bellezas naturales de su localidad y recordó que “uno de los atractivos es el río Conlara, complejos de cabañas, caballos criollos y mucho más; pero ya estamos preparados para trabajar en la difusión turística de la localidad y de todo el departamento”.

Próximo encuentro

La próxima reunión será el 30 de marzo, en Villa de Praga, ya con una agenda cerrada; y la semana siguiente comenzará con una serie de capacitaciones para todas y cada una de las localidades integrantes de la Cámara.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.

Corrección: Alejandro Andrada.