DESARROLLO SOCIAL
domingo, 05 marzo de 2017 | 11:38

Reunión con referente de UNICEF

Funcionarias responsables del Subprograma Niñez, Adolescencia y Familia, de la cartera Social, se reunieron con referente del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por su sigla en inglés) con el objeto de analizar la implementación de una línea telefónica de protección a la infancia.

Funcionarias del Subprograma Niñez, Adolescencia y Familia de la cartera Social, se reunieron con referente del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Funcionarias del Subprograma Niñez, Adolescencia y Familia, de la cartera Social, se reunieron con referente del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Se trata de la línea 102, un canal de comunicación de escucha y asistencia especializada dirigida a niños, niñas y adolescentes que brinda asesoramiento ante consultas y comunicación de hechos de vulneración de los derechos que les asisten.

En ese contexto, la jefa del Subprograma Niñez, Adolescencia y Familia, Andrea Lucero, y la jefa de Área Niñez y Adolescencia, Luján Espinosa, recibieron a la integrante del equipo consultor de UNICEF, Tamara Pez, quien además trabaja en conjunto con la organización Child Help Line International. La finalidad del encuentro fue evaluar la viabilidad para establecer esta aplicación en la provincia, cuyo foco se centra en contribuir a fortalecer los sistemas de protección a la infancia y adolescencia.

Frente a esto, Andrea Lucero manifestó que “se trata de un sistema donde los niños y adolescentes tienen un espacio de fácil acceso para consultar y comunicar distintas situaciones, desde violencia familiar, bullying, discriminación, y así también todo lo que necesiten expresar”. Además, agregó que “se busca facilitar el acceso de los niños y jóvenes a los programas de protección de sus derechos, teniendo en cuenta que la Provincia cuenta con los recursos tecnológicos para hacer frente a este proyecto”. “La línea 102 es un sistema utilizado en 15 provincias argentinas, por iniciativa de UNICEF y la organización internacional Child Help Line International”, concluyó la funcionaria.

 

Nota y Foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Alejandro Andrada.