TORNEO FEDERAL “C”
domingo, 05 marzo de 2017 | 21:31

La zona 4 quedó al “rojo vivo”

Defensores del Oeste cayó sorpresivamente con San Martín, en Merlo, por 1 a 0; CAI San Luis igualó con Sarmiento de Tilisarao 2 a 2. En la última fecha se definirán los elencos clasificados.

DSC_3336

La zona 4 de la región cuyana del Torneo Federal “C” quedó al “rojo vivo” luego de disputarse la quinta fecha de la fase clasificatoria. La derrota de Defensores, en Merlo, ante San Martín dejó al “Carbonero” como único líder de la zona con 9 puntos; mientas que la igualdad de CAI ante Sarmiento por 2 a 2 llevó a ambos hasta 8 unidades. Por ello es que en la fecha final se definirán los clasificados.

En la última fecha, CAI San Luis (8) recibirá a San Martín de Merlo (3); mientras que Sarmiento de Tilisarao (8) jugará de local ante Defensores del Oeste (9).

CAI San Luis 2 – 2 Sarmiento de Tilisarao

El partido jugado en el “Bajo” fue intenso y bien disputado. Sarmiento se paró muy bien en el campo de CAI y rápidamente comenzó a dominar las acciones.

Los dirigidos por Fernando Bongiovanni hacían ancho el terreno y distribuían la pelota con claridad por las bandas. Jonathan Amaya ganaba en la mitad del campo y complicaba en cada una de sus proyecciones. Diego Lucero y Gonzalo Becerra comprometían con su potencia a la última línea de CAI, que no se mostraba firme como en otras presentaciones.

El “Azzurro” no encontraba la pelota. Sebastián Camargo era absorbido por la marca rival y el equipo de Daniel Miranda no conseguía llegar con peligro sobre los dominios de Mauricio Ahumada.

A los 20 minutos, Amaya recibió un pase profundo y se fue mano a mano con Claudio Juárez. El volante de Sarmiento definió por debajo del arquero para poner el 1 a 0, que no sorprendió a nadie, porque la visita jugaba mejor.

La expulsión de Sebastián Camargo hizo más cuesta arriba el partido para CAI, que no generaba peligro. A los 40’ también vio la roja Becerra, y ambos equipos afrontaron el segundo tiempo con 10 hombres.

En la parte final, CAI salió con todo y, a los 2’, Yamil Heredia puso el 1 a 1 con un remate desde afuera del área que se metió contra el palo izquierdo de Ahumada.

Parecía que el partido estaba para el local, pero nada fue así. Sarmiento volvió a dominar y a los 27’, tras una gran jugada, Nicolás Morando puso el 2 a 1 para la visita. Para colmo, CAI se quedaba con 9 hombres por la expulsión de Heredia.

El empate definitivo del local llegó a los 36 minutos, con un exquisito tiro libre de Guido Barrera que se metió en el ángulo de Ahumada.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, y ambos equipos tuvieron chances de llevarse el partido, pero el empate estaba decretado.

San Martín de Merlo 1 – 0 Defensores del Oeste

Fue un partido trabado y luchado en la mitad del campo el que disputaron el líder del grupo, Defensores del Oeste, ante un San Martín de Merlo ya sin chances de clasificar.

DSC_1230

El equipo “Santo” cortó de manera permanente los circuitos de juegos del “Expreso” y lo llevó a jugar un partido disputado en la mitad del campo y con escasas llegadas sobre los arcos.

Recien en la segunda parte, San Martín se adelantó y llegó al gol que le permitió quedarse con los primeros tres puntos del torneo. Lucas Amaya, a los 23 minutos, venció a Luis Alcaraz y de esta manera en elenco serrano se puso en ventaja.

La expulsión de Sergio D’Amico obstaculizó aún más al “Carbonero”, que no pudo desplegar el juego de otros partidos y se complicó sólo de cara a lo que se viene en el torneo.

 

Nota y fotos: Jorge Gallego.

Corrección: Alejandro Andrada.