VILLA MERCEDES
sábado, 04 marzo de 2017 | 18:32

Millonaria inversión para la puesta en valor de la AMFA

Este sábado por la tarde, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció la puesta en valor del predio de la Asociación Mercedina de Fútbol Amateur (AMFA), para lo cual el Estado provincial destinará una inversión de $9.650.000.

El primer mandatario puntano rubricó el convenio de la millonaria inversión para la puesta en valor de la AMFA.

El primer mandatario puntano rubricó el convenio de la millonaria inversión para la puesta en valor de la AMFA.

Pasadas las 15:00, el primer mandatario arribó a las instalaciones deportivas, ubicadas en la zona este de la ciudad, acompañado por el vicegobernador Carlos Ponce; el intendente Mario Raúl Merlo; el secretario de Deportes de la Provincia, Juan Pablo Funes; y el senador Maximiliano Frontera, entre otros funcionarios, y fue recibido por el presidente de la AMFA, Enrique Ochoa.

En las siete canchas del complejo se disputaban partidos que fueron pausados para participar del acto, que comenzó con la firma del decreto de homologación de convenio entre la entidad futbolística y el Gobierno de la provincia, el cual fue rubricado por el gobernador.

Seguidamente, Enrique Ochoa se dirigió a los jugadores y a las familias reunidas en la tarde sabatina y, sin ocultar su emoción, recordó que “hace cuatro años comenzamos con 7 equipos y hoy, en categoría veteranos, ya tenemos 52, mientras que domingos por la mañana también tenemos fútbol femenino y los juveniles de 13 a 18 años, trabajo que compartimos con la ONG ‘Manos Unidas’. A esto agregamos que para un futuro está proyectado dedicar los domingos por la tarde a la categoría libre. Cada sábado ingresan a este predio alrededor de 1.500 personas, mientras que los domingos llegan más de 2.500”.

“Debo destacar la tarea de todos los que trabajan en esta liga, porque empezamos sin nada y con el esfuerzo de todos hemos logrado mucho, y también debemos agradecer a las esposas de quienes integramos la comisión directiva, que nos aguantan y acompañan día a día”.

El presidente de AMFA agradeció especialmente “al señor Alberto Rodríguez Saá por esta obra que nos brindará, cuya magnitud no imaginábamos, como también dar gracias al intendente Mario Raúl Merlo y a Juan Pablo (Funes)”. Y, en el cierre de su discurso, Ochoa dio una grata sorpresa al secretario de Deportes: “Hace unos días, en una reunión de comisión de delegados, se determinó por unanimidad que el torneo apertura y clausura 2017 se denomine ‘Juan Gilberto Funes”.

Enrique Ochoa se dirigió a los jugadores y a las familias reunidas en la tarde sabatina y, sin ocultar su emoción.

Enrique Ochoa, sin ocultar su emoción, se dirigió a los jugadores y a las familias reunidas en la tarde sabatina.

“Los clubes deben volver a ser como antes”

El cierre del acto lo hizo el gobernador: “La Provincia tiene muchos problemas, y Villa Mercedes también está muy mal, con situaciones como la inseguridad, a la que se ha sumado la pobreza y la desocupación. Pero vamos a tomar todas las medidas que debamos tomar para revertir esto, y una de las muchas tareas realizaremos será ayudar a los clubes para que vuelvan a ser lo que eran antes. Los chicos deben estar en el deporte, por lo que, convenios como el de hoy, replicaremos alrededor de 100 en los próximos dos meses, en toda la provincia. Para ello, las comisiones directivas deben ser transparentes como ésta, la de AMFA. Entre todos nos ayudaremos para que Villa Mercedes y la Provincia estén mejor”.

“A través de este convenio, el Gobierno se compromete a la puesta en valor de este predio, previendo hacer el llamado a licitación la semana que viene, para que el 15 de abril comiencen las obras y, si se puede, terminar en tres meses, diciendo y haciendo. Por ello, invitamos a las empresas constructoras de la ciudad y a las que estén ligadas a la Asociación que se presenten a la licitación y así generen trabajo”, detalló Rodríguez Saá.

La cuota de humor del encuentro la dio uno de los futbolistas veteranos que, un poco en broma y un poco en serio, había exclamado minutos antes ser un desocupado y, tras el anuncio del gobernador, rompió el protocolo y se acercó para agradecerle. “Presidente Ochoa, éste jugador será al primero que se le dará trabajo”, propuso el primer mandatario.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá dio detalles de la puesta en valor del predio de la Asociación Mercedina de Fútbol Amateur (AMFA).

Alberto Rodríguez Saá dio detalles de la puesta en valor del predio de la Asociación Mercedina de Fútbol Amateur (AMFA).

La obra

Sobre los trabajos que se cristalizarán a través del convenio, el gobernador indicó: “Tendrán un plazo de ejecución de 180 días corridos, con una inversión de $9.650.000 y comprenden la ampliación del salón de usos múltiples, a ello se suma la construcción de un vestuario para locales y otro para visitantes, iluminación y cierre perimetral de dos de las siete canchas. Quiero venir a la inauguración, porque firmaremos otro convenio por más obras. Y ahora, si me disculpan, me voy a cambiar para jugar el partido”, concluyó, entre risas y aplausos que enaltecieron la alegría de la familia de la AMFA.

Nota y fotos: Alfredo Salinas.

Corrección: Alejandro Andrada.

Video: Gentileza Canal 13.