sábado, 04 marzo de 2017 | 22:29

Estudiantes presentó la nueva indumentaria para el Nacional “B” e inferiores

Fue en la tarde de este sábado en el “Coliseo”. El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, estuvo presente en el acto. Además, se homenajearon a glorias del club y se anunciaron nuevos proyectos.

DSC_8860

Con la presencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá, el Club Sportivo Estudiantes realizó la presentación de la camiseta titular y la alternativa para la disputar la presente temporada de la Primera “B” Nacional. Además, todas las divisiones inferiores, tanto las que compiten en los torneos de la Liga Sanluiseña como en los torneo organizados por AFA, recibieron las correspondientes indumentarias para afrontar cada uno de los certámenes.

También participaron del acto la interventora del Club Sportivo Estudiantes, Ivana Bianchi; el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes; funcionarios del Ejecutivo y Legislativo provincial; jugadores, familiares y fanáticos del club “Albiverde”.

“Hoy, gracias al Gobierno de la provincia, todos vamos a tener la misma camiseta de San Luis es la Llave”, expresó Ivana Bianchi, y agregó: “Estoy absolutamente orgullosa de esta nueva indumentaria, porque está hecha con los comercios y sponsors de San Luis, por eso les pido que luzcan con orgullo esta camiseta. Yo sé que es una camiseta ganadora”.

La nueva camiseta de Estudiantes para jugar el Nacional “B” es en su mayoría blanca con tres bastones verticales de color verde; mientras que la casaca alternativa es blanca en su mayoría con franjas verticales, que van desde abajo hacia arriba, de color rojo.

Todas las categorías del club recibieron la indumentaria correspondiente. Un juego de camisetas, pantalones y medias. Los chicos que juegan en AFA lucirán los mismos colores que el plantel profesional. Los que disputan la Liga Sanluiseña tienen todos un mismo diseño, que alterna los tradicionales colores “Albiverde”. Además, cada divisional recibió un bolso con pelotas.

En la continuidad de la presentación, la interventora del club recordó por todo lo que pasaron en estos cuatro meses de gestión al frente de la institución. “Encontramos a este club en la más terrible desolación, con inferiores desprotegidas, con padres, profesores y personal desolados, y también con socios e hinchas que tenían la entrada prohibida a esta casa. Todos seguían a su club a la distancia”.

“Tuvimos que ver cómo mudaron a nuestro club a otra provincia”, explicó, y continuó: “Querían lograr que no nos sintiéramos parte del club, y que había dejado de pertenecer a todos los ‘albiverdes’ y a la gente de San Luis”.

Bianchi prosiguió con el relato ante la atenta mirada de todos los presentes: “Fue ahí cuando el gobernador de la Provincia decidió realizar la intervención del club, porque no aceptaba que manipularan a nuestra gente. El gobernador me pidió que fuera transparente y que actuara contrarreloj, que trajéramos el club nuevamente a la provincia y que rescatáramos a este grupo maravilloso: los jugadores del plantel profesional”.

“No me voy a olvidar, mientras viva, las condiciones, el lugar y los ojos de muchos de los jugadores cuando los fui a ver a Lobos. Vi en ellos la desazón, el descreimiento, la impotencia. Se sentían excluidos, maltratados y hasta algunos fueron humillados profesionalmente. Pero ahí estaban igual, enteros, entrenando y defendiendo los colores de este ‘Albiverde’”, contó, emocionada, la interventora.

“Hoy presentamos un panorama muy diferente. En apenas cuatro meses los jugadores están al día en sus sueldos, alojados en sus propias casas, con sus familias, y están integrados a la sociedad puntana”, aseveró Bianchi.

Para finalizar, Ivana Bianchi se dirigió a los jugadores. “Quiero decirle a los más pequeños y los chicos que juegan en los torneos de AFA que tiene una oportunidad histórica de poder mostrarse en toda la Argentina y de poder jugar”.

A los chicos de la primera local, que juegan en la Liga Sanluiseña, les recordó que “están siendo observados por el cuerpo técnico de Asad y en cualquier momento pueden tener la oportunidad en el plantel profesional”.

Por último, Bianchi se dirigió a los jugadores que integran el plantel profesional del Sportivo Estudiantes. “En ustedes está la inmensa responsabilidad de no hacer descender a este querido club y en ustedes esta el futuro de miles de chicos de las inferiores que luchan para ser profesionales”.

 

Homenajeados

Ex jugadores y glorias de Estudiantes recibieron un certificado de parte de la dirigencia del club por su trayectoria y vínculo con la institución. Los homenajeados fueron: Jorge Simioli, Mario Quiroga, Bejamín Ianizzotto, José Alberto Gatto, Ricardo Sosa, Antonio Camargo, Gerardo Quiroga, Gustavo Guzmán, Jorge Abdala, Mario César Bazán, Juan Carlos Miranda, Miguel Ángel Simioli, Jorge Silas, Roberto Jardel, Diego Varela, Daniel Miranda, Raúl Manavella, Víctor Atalivar Villegas, Luis Parnisari, Luis Escudero, Mario Magallanes, Rubén Lucero, Juan Carlos Farías, Alfredo Torres y Víctor Hugo Quiroga.

 

Proyectos para el futuro

Con respecto al futuro de la institución, la interventora agradeció al Gobierno de la provincia por las nuevas obras a realizar en el Coliseo. “Este club va a ser refaccionado íntegramente en 240 días, con una inversión de $24.000.000”, dijo.

Además, destacó que van a crear, “por primera vez en el fútbol de la provincia, el departamento de medicina deportiva, que hará un trabajo de prevención, educación y asistencia. El doctor Marcelo Riera será el encargado de este departamento y, también, los jugadores de todas las categorías tendrán un seguro médico”.

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Malvina Urquiza.

Video y edición: Juan Moyano.

Corrección: Alejandro Andrada.