VILLA MERCEDES
sábado, 04 marzo de 2017 | 19:20

“Debemos impedir que la crisis llegue a las PyMEs”, ratificó el gobernador

Tras la firma del decreto de homologación con la Asociación Mercedina de Fútbol Amateur (AMFA), realizada este sábado por la tarde, el primer mandatario sanluiseño compartió unas palabras con la prensa, ocasión en la que se lo consultó por los temas más relevantes de la actualidad provincial.

“Debemos impedir que la crisis no llegue a las PyMEs”, señaló el gobernador Alberto Rodríguez Saá en Villa Mercedes.

“Debemos impedir que la crisis llegue a las PyMEs”, señaló el gobernador Alberto Rodríguez Saá en Villa Mercedes.

Con respecto a las medidas que el Estado provincial arbitrará para lo que ha dado en llamar “plan de lucha contra la pobreza”, Alberto Rodríguez Saá reafirmó que “este mes nos estamos dedicando a tener todos los planos organizados y la legislación correspondiente, para el 1° de abril anunciar las acciones concretas, con fecha, día y hora para que todos las entiendan, para que estén bien claras”.

El gobernador reconoció que dicha empresa no es sencilla y amerita un trabajo en conjunto con toda la sociedad: “No puedo solo y no manejo la economía del país, donde la política de importaciones tiene mucho que ver, ya que a raíz de eso muchas fábricas cierran y pasan a ser importadores, lo que da una impotencia enorme. Hay que tratar de que la crisis no llegue a las PyMEs, que son las que mueven la mayor parte de la economía y nos salvan, porque representan una capacidad y energía enormes en la producción del país”.

“San Luis no es ajeno a lo que está pasando en la Argentina –aclaró-, porque aquí tenemos mucha gente que también contribuye a la grieta y están ‘buscando a Buenos Aires’; ¿para qué?, para que nos traigan más cosas de desgracia… De todos modos tenemos una buena relación con el Gobierno nacional, pues cuando se nos ha convocado hemos estado, cuando nos ha pedido gobernabilidad se la hemos dado, pero no es un camino de ida y vuelta, es sólo un camino de ida… San Luis no se pone de rodillas”.

En el plano local y consultado acerca de los trabajos de reparación que se realizan en el Complejo Urbanístico La Ribera, dijo: “Desearía que de aquí al lunes o martes esté todo solucionado, fueron inconvenientes acaecidos por una lluvia inesperada enorme y quizá por una falta de previsión. No sólo espero que se termine con la reparación de todos los daños, sino que algo así no vuelva a pasar”.

Uno de los tópicos abordados en su discurso en el acto realizado en la AMFA fue la desocupación, sobre lo que se explayó al señalar que “se trata de una crisis ocupacional producto de un momento muy difícil. La obra que haremos en la AMFA ayuda en algo, pero por un tiempo y para un determinado grupo de obreros, pero la idea es darle continuidad para que la provincia esté en marcha. El objetivo, además, es que recuperemos los clubes porque hay muchos que están como vacantes, o se metió alguna persona que lo utiliza para otras cosas, lo alquilan u organizan bailes; algo que no es serio porque deben ser de la comunidad, del barrio. Para esto, es necesario que cuenten con comisiones transparentes. A esos clubes iremos con muchas obras, porque queremos apostar mucho al deporte, mucho al fútbol y, entre todos, trabajar para la familia y los chicos”.

 

Nota y foto: Alfredo Salinas.

Video: Gentileza Canal 13.

Corrección: Alejandro Andrada.