viernes, 03 marzo de 2017 | 16:49

San Luis Agua iniciará una obra de by-pass en Desaguadero

En horas de la noche de este jueves, la sociedad estatal logró restablecer el servicio de agua a la zona de Desaguadero, y culminó con las tareas de reparación y mantenimiento del acueducto.

San Luis Agua iniciará una obra de by-pass en Desaguadero.

San Luis Agua iniciará una obra de by-pass en Desaguadero.

La sociedad estatal culminó con las tareas de reparación del acueducto Nogolí, por lo que se encuentra bajo normal funcionamiento el suministro del recurso. En adición a esto y buscando brindar obras de previsión que garanticen el servicio, se ejecutará la semana próxima un by-pass desde la cisterna ubicada en Alto Pencoso hacia el acueducto mencionado, el cual abastece a la localidad de Desaguadero.

En virtud de los inconvenientes suscitados en el abastecimiento del recurso a Desaguadero, el Gobierno de la provincia, a través la sociedad estatal, iniciará la semana entrante la obra de by-pass que brindará el recurso a los usuarios de la localidad, en caso de producirse cualquier avería en el ducto de Nogolí.

Se emplazarán 1.000 metros de cañería desde la cisterna que almacena 500.000 litros en Alto Pencoso, hacia un tramo del acueducto Nogolí, para abastecer a Desaguadero. Después de la reserva de Desaguadero, se instalará una subestación de bombeo, para garantizar la correcta presión del recurso, la cual oscilará entre 800 gramos y 1 ½ kg.

El Gobierno de la provincia, a través de San Luis Agua, busca con esta obra reforzar y garantizar el servicio de agua cruda en la zona, ante cualquier eventualidad.

 

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados