TERRAZAS DEL PORTEZUELO

Más justicia social: Alberto sumó 934 pasantes a la administración pública

enviar

E-mail

En un emotivo acto en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció la contratación de los pasantes que cumplen tareas en el Estado provincial. Desde la asunción de Rodríguez Saá, obtuvieron un aumento salarial del 453,4 %.

Alberto sumó a la administración pública a los 934 pasantes de la Provincia.

Alberto sumó a la administración pública a los 934 pasantes de la Provincia.

La emoción fue la protagonista en otra tarde histórica para los trabajadores puntanos. Es que el gobernador recibió a los 934 pasantes que trabajan en distintos puntos de la provincia para hacerlos parte de la batería de anuncios con los que comenzó este 2017.

Este jueves, cuando Alberto dio a conocer el aumento salarial más importante del país a los empleados de la administración pública provincial, adelantó el encuentro con los pasantes y los animó a que se hagan presentes porque “se iban a poner contentos”.

“El 1° de abril presentaremos un plan de lucha contra la pobreza y el hambre", anunció el gobernador.

“El 1° de abril presentaremos un plan de lucha contra la pobreza y el hambre”, anunció el gobernador.

Al comenzar su discurso, el gobernador calificó a este día como “inolvidable y maravilloso porque caminamos hacia la justicia social”. Asimismo, recordó que una de las primeras medidas que tomó, luego de asumir, fue la de elevar sus sueldos (el de los pasantes) de $2.500 a $8.060: “Ese día prometimos volver a hablar este año y hoy es el día en que venimos a cumplir la palabra empeñada”, dijo.

“A partir de marzo, los 934 pasantes pasan a formar parte del escalafón general de la administración pública”, anunció Rodríguez Saá provocando los aplausos y la emoción de las cientos de familias presentes, que no ocultaron su alegría hasta las lágrimas en muchos de los casos.

De esta manera, los flamantes empleados públicos cobrarán $13.835 a partir de marzo, $14.819 en junio y $15.802 en septiembre, alcanzando un aumento del 71,6 %.

Además, entre otros beneficios, se destaca la posibilidad de incluir al grupo familiar en el servicio de la obra social, ya que como pasantes la utilidad alcanzaba únicamente al titular.

“Mientras más nos discrimen, azoten y castiguen, nosotros vamos a gobernar mejor y a favor de los humildes”, aseguró Rodríguez Saá.

“Mientras más nos discrimen, azoten y castiguen, nosotros vamos a gobernar mejor y a favor de los humildes”, aseguró Rodríguez Saá.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo manifestó que “el 1° de abril presentaremos un plan de lucha contra la pobreza y el hambre; en San Luis no, San Luis le dice que no a la pobreza”, y recordó que “cuando asumí, estaban (los pasantes) por debajo del nivel de indigencia, el año pasado por debajo de la línea de pobreza y ahora están todos por encima de esa línea”.

Antes de concluir, se refirió a las constantes negativas que recibe de parte del Gobierno nacional y se mostró decepcionado porque “San Luis no es tema de agenda a nivel nacional”, aunque aseguró que “mientras más nos discrimen, azoten y castiguen, nosotros vamos a gobernar mejor y a favor de los humildes”.

VIDEO: Gobernador Alberto Rodríguez Saá
Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Fernando Testi y Angie Dresti.

Edición: Fernando Testi.

enviar

E-mail

Últimas Noticias

San Luis se encuentra bajo alerta por tormentas fuertes.

Acciones preventivas por alertas meteorológicos

Martes, 28 marzo de 2017 | 18:22

Amitrano se reunió con funcionarios para analizar las obras.

Construirán cinco nuevos jardines de infantes

Martes, 28 marzo de 2017 | 17:53

Disminución de las cotas de diques de la provincia.

Disminución de cotas por alerta meteorológico

Martes, 28 marzo de 2017 | 15:30

La banda Buena Onda se presenta este martes en el Ciclo Cultural.

Martes tropical en el Ciclo Cultural

Martes, 28 marzo de 2017 | 13:39

Juegos Binacionales.

Binacionales: la naranja fue protagonista

Lunes, 27 marzo de 2017 | 17:53

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, recorrió diferentes centros de natalicio de la capital puntana y entregó árboles a las flamantes madres.

Más puntanitos se suman al Plan “Huella Verde”

Lunes, 27 marzo de 2017 | 17:23

La encargada es la actriz Adriana Durigutti.

Taller de teatro para adolescentes

Lunes, 27 marzo de 2017 | 15:42