“SALARIAZO” EN SAN LUIS
viernes, 03 marzo de 2017 | 12:06

“Es una extraordinaria política para combatir la pobreza”

Así consideró el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá los aumentos salariales para la administración pública provincial y el Plan de Inclusión Social. Además, detalló las próximas iniciativas para viviendas.

“Es una extraordinaria política para combatir la pobreza”, dijo el Adolfo Rodríguez Saá.

“Es una extraordinaria política para combatir la pobreza”, expresó Adolfo Rodríguez Saá.

“Todos los trabajadores de San Luis, que dependan del Estado provincial, su sueldo mínimo va a estar por encima de la línea de pobreza; todos los del Plan de Inclusión van a estar por arriba de la línea de indigencia”, explicó Adolfo Rodríguez Saá tras el importante anuncio de ayer.

“Perón nos decía: ‘Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar’. El gobernador dijo que hoy trabajamos para solucionar los problemas del futuro, no son enunciados. Me voy feliz, acompañado por todos los compañeros de los sindicatos de San Luis y los trabajadores, y vi la alegría de cada uno de los presentes ante un aumento salarial justo, que la Provincia lo hace con toda responsabilidad y con una enorme sensibilidad humana”, agregó.

El senador adelantó, además, que trabaja con el Poder Ejecutivo en un borrador que se ha puesto a consideración para las cámaras de Diputados y Senadores de la provincia para impulsar una Ley de Amnistía en materia de viviendas, “que permita que todos los que habitan en viviendas construidas por el Gobierno provincial, desde 1983 a la fecha, puedan regularizar su situación para que quede definitivamente solucionada”.

La iniciativa tendrá dos opciones. Por un lado, para que quienes adeuden cuotas puedan regularizar su situación y, por otro lado, para aquellos que tengan algún problema de dominio a fin de que puedan acreditar sus derechos y sanear sus títulos.

“Para los nuevos tiempos vamos a proponer la formación de un fideicomiso, que es un fondo especial para la promoción de los hogares puntanos. Va a tener tres líneas de trabajo: el 50% se dedicará a dar créditos para construir la vivienda, parecido a lo que es el Procrear, que fue un plan de la Nación exitoso; un 25% dedicado a créditos para ampliar o arreglar la vivienda que hoy se tiene; y un 25% para la construcción de viviendas sociales para los de menos recursos, los excluidos, los desocupados, los que no tienen otra posibilidad de acceder a la vivienda; y otra ley que será la recreación de lo que fue en otra época el Plan Lote Eva Perón, para posibilitar que la gente que está en asentamientos pueda comprar su lote y construir su vivienda para que todos en San Luis tengamos siempre vigente y con alegría el derecho a la vivienda digna”, explicó Adolfo Rodríguez Saá, quien señaló que le pedirá al gobernador que convoque a sesiones extraordinarias para el tratamiento de estas nuevas políticas.

En cuanto a los fondos que la Nación adeuda a la provincia, cuyo destino ya fue fijado por la Corte Suprema de la Nación, Rodríguez Saá ratificó: “El Gobierno de San Luis tiene la máxima voluntad para encontrar un camino posible para el pago. No tiene argumentos el Gobierno nacional, tiene que pagar”.

El senador destacó los aumentos salariales en la provincia.

El senador destacó los aumentos salariales en la provincia.

Asimismo, sobre su posible candidatura a la reelección como senador nacional, expresó: “He dado a mi provincia lo mejor de mí. Siempre he estado al servicio de mi provincia y cuando el país me necesitó también di lo mejor de mí. Por el momento no soy candidato. No está dentro de la esfera de mis intereses, tampoco lo descarto, vamos a decidirlo más adelante. Por el momento estamos trabajando con un entusiasmo enorme, a los jóvenes les hemos pedido que se incorporen y sean protagonistas, que ejerzan el poder juvenil”.

Rodríguez Saá también indicó que en el plan de lucha contra la pobreza, que será anunciado en el inicio de la asamblea legislativa provincial el próximo mes, se incorporará a los jóvenes emprendedores. “Una política equivocada llevó a que los jóvenes emprendedores hoy estén en problemas, tenemos que tenderles una mano generosa para que puedan salir de esa situación y encontrar el camino para que cada emprendedor sea exitoso, y cuando tengamos emprendedores exitosos vamos a tener una provincia exitosa”, indicó.

El senador consideró el reciente discurso de Macri como “muy provocativo”. “Dice que quiere trabajar por la unidad de los argentinos pero nos divide. No estoy de acuerdo, creo que tenemos que unir y más allá de los defectos que tengamos, hacer un esfuerzo siempre por trabajar unidos para que la Argentina sea gobernada por la bandera azul y blanca que nos une a todos”, sostuvo.

El “salariazo” para los empleados de la administración pública provincial será del 38% (para los sueldos más altos) y 60,7% (para los sueldos más bajos). En tanto que el incremento para Inclusión Social es del 188%.

Nota: Matías Gómez.

Foto: Jesica Flandes.

Video: Angelina Dresti.

Edición: Juan Moyano.

Corrección: Berenice Tello.

 

Temas Relacionados