TERRAZAS DEL PORTEZUELO
viernes, 03 marzo de 2017 | 22:09

El dúo Altamirano-Muriel hizo vibrar al Salón Blanco

Los artistas puntanos despidieron la semana con un show inolvidable en el Ciclo Cultural.

El dúo Altamirano-Muriel brilló en el Ciclo Cultural.

El dúo Altamirano-Muriel brilló en el Ciclo Cultural.

Pasadas las 20:00, el dúo Altamirano-Muriel dejó su sello en el Ciclo Cultural, la iniciativa impulsada por el gobierno provincial para que los artistas puntanos puedan desarrollar todo su talento.

Marcelo Altamirano es la voz del conjunto, que presentó un variado repertorio que incluyó jazz, folclore, boleros y tango. Sergio Muriel está al mando del piano, y se mostró expectante por la posibilidad de presentarse en Terrazas del Portezuelo.

Joel Amaya en guitarra y Ezequiel Laina en percusión fueron invitados especialmente por el dúo, y los acompañaron durante la velada de este viernes.

“Beyond the sea” abrió el espectáculo, que continuó con “Cheek to cheek”, “Sway” y “Quizás, quizás, quizás”.

“Estamos pensando en grabar un disco, pero aún no definimos si va a tener uno o varios estilos, ya que nos gusta hacer de todo un poco”, señaló Muriel.

Altamirano-Muriel sueñan con grabar su primer disco.

Altamirano-Muriel sueñan con grabar su primer disco.

“Historia de un amor”, el exitoso bolero escrito por el autor panameño Carlos Eleta Almarán y que popularizó Luis Miguel, fue otra de las interpretaciones que subió la temperatura del show.

“Este dúo nació hace tres años. Empezamos despuntando el vicio y luego nos animamos a tocar en público”, explicó Altamirano. Al mismo tiempo, indicó que “siempre estamos a la espera de que aparezcan lugares para que podamos mostrar nuestro arte; el proyecto más grande que tenemos es poder grabar nuestro disco”.

Tras una hora de música y emociones, los Altamirano-Muriel comenzaron a despedirse con “La amorosa”, “Pulpera de Santa Lucía” y “A la reina de Cuyo”. Para el final guardaron “Del tiempo de mi niñez”, y de esta forma dejaron el escenario envueltos en los aplausos y cariños del público.

Nota: Andrés Acosta.

Fotos, video y edición: Fernando Testi.