jueves, 02 marzo de 2017 | 18:26

San Luis participa en una nueva reunión de la Mesa Nacional Algodonera

En el marco de este encuentro, la cartera medioambiental solicitará a SENASA intensificar los controles y establecer puestos fijos de inspección en la provincia para la plaga del picudo algodonero.

El Ministerio solicitó al SENASA que intensifique los controles del picudo algodonero y establezca puestos fijos de inspección en la zona.

El Ministerio solicitó al SENASA que intensifique los controles del picudo algodonero y establezca puestos fijos de inspección en la zona.

Por estas horas, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, participa en una nueva reunión de la Comisión Ejecutiva de la Mesa Nacional Algodonera, que se lleva adelante este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el marco de este encuentro, funcionarios de la cartera provincial buscarán que San Luis mantenga el estatus sanitario que establece la Resolución 559/2014, en el art. Nº 3, que declara a la provincia como “Área libre de la plaga picudo algodonero”, determinada en el departamento Ayacucho.

En este sentido, el Ministerio solicitará al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), que intensifique los controles y establezca puestos fijos en la zona.

Cabe explicar que el picudo algodonero es un insecto que se alimenta de los botones florales, flores y cápsulas del cultivo de algodón, y provoca -en la mayoría de los casos- su caída y pérdidas importantes de la producción.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Archivo El Diario de la República.