jueves, 02 marzo de 2017 | 16:03

Las fiestas provinciales del próximo fin de semana

Turistas y vecinos de cada lugar podrán disfrutar de una batería de opciones musicales y gastronómicas en Potrerillos, Balde y Concarán.

Presentaron las fiestas provinciales del próximo fin de semana.

Presentaron las fiestas provinciales del próximo fin de semana.

Los eventos cuentan con el respaldo del Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Turismo. Las fiestas provinciales fueron uno de los factores que contribuyeron al crecimiento de la ocupación hotelera.

Este jueves en conferencia de prensa, el jefe de Área Promoción Zona Sur, Esteban Berrios, dio detalles de las actividades e invitó a toda la comunidad a participar.

 

Potrerillos

La localidad se prepara para la realización de la Fiesta Provincial del Granito, que será este 3 y 4 de marzo en la Escuela N° 178 “José Inés Pedernera”.

Comenzará el viernes 3 con una cena show de los Picapedreros, a partir de las 21:00, y la elección de la reina anfitriona del Granito. Luego, el público y los vecinos podrán disfrutar de un baile popular, con la actuación de “Lucho y la Más Popular”. La entrada general es de $100.

El sábado será el turno de la peña folclórica, a partir de las 20:00. Actuarán: Ballet Potrerillo; Pequeños Guitarreros de La Toma; Catriel Canto, de La Toma; Lucas Ribba, de Tilisarao; Los Hermanos Villegas, de Potrerillos. Además, se realizará la coronación de la Reina Provincial del Granito 2017 y en el cierre, gran chamameceada con Choli Campos (Santiago del Estero).

 

Balde

El 4 de marzo, desde las 21:00, se realizarán las Fiestas de las Aguas Termales en el Playón Deportivo de la localidad. Actuarán: Los Fulanos; Ballet Patria y Tradición, de Balde; Leandro y sus Muchachos, de Mendoza; Moncho y sus Mariachis, de Mendoza; Los Amigos para Cuyo, de Balde; Lito Escudero, de Balde; y, en el cierre, la presentación de Los Cantores del Alba y el baile popular con Los Borellis. La entrada es libre y gratuita.

 

Concarán

Este 4 de marzo, desde las 20:00, se realiza el Festival “Concarán Canta y Baila al Valle del Conlara”. La actividad será en el Polideportivo Municipal. La entrada anticipada es de $100 y en boletería $120.

Actuarán: Entre Amigos, de Concarán; Ballet de Concarán; Víctor Godoy, de Concarán; Franco Pinto; Allan Guillen, de Chaco; Ballet del Taller Municipal, de Concarán; Saúl Giménez, de Naschel; Abela “La Yuyera”, humorista de Mina Clavero; Ballet Maykan; y La Cautana.

Además, se realizará un homenaje a Carolina “Colo” Martín de San Luis, y el cierre será con un gran baile popular con “Corazón Latino”.

 

Nota y foto: Ministerio de Turismo.

Corrección: Alejandro Andrada.