miércoles, 01 marzo de 2017 | 18:37

Silvia Rapisarda se reunió con autoridades de la UNSL

La reunión fue en el despacho de rector Félix Nieto Quintas y duró casi una hora. Allí, acordaron trabajar en conjunto temas relacionados a la cultura y se habló, además, de la adquisición de libros de la obra de Agüero, ya que los derechos de autor corresponden a editorial de la Universidad.

Silvia Rapisarda se reunió con autoridades de la UNSL.

Silvia Rapisarda se reunió con autoridades de la UNSL.

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda,  mantuvo un encuentro, este miércoles a la mañana, con el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Félix Nieto Quintas, junto al secretario de Vinculación Tecnológica y Social, Vicente Fusco.

Durante la reunión, Nieto Quintas manifestó su conformidad con el trabajo en conjunto con las dos instituciones y expresó: “Vamos a establecer una agenda de trabajo en conjunto sobre distintos temas de interés mutuo, donde la Universidad pone a disposición del Programa Cultura, del Gobierno de la provincia San Luis, espacios en áreas científicas, culturales y académicas”.

El titular universitario indicó, además, que “vamos a trabajar en la producción literaria con la nueva editorial de la Universidad, que tiene los derechos de la obra de Agüero, y vamos a trabajar en conjunto para su mayor difusión y presencia en la comunidad puntana”.

Por su parte, Rapisarda manifestó: “Vamos a llevar la obra de Agüero a la Feria del Libro, que lleva el sello de la editorial de la Universidad Nacional de San Luis, la cual ha puesto a disposición para que la Provincia la pueda adquirir y, de esa manera, lograr una mayor difusión en la comunidad. Estamos muy agradecidos, en ese sentido, por tener a disposición esta obra tan importante y que es pedida por toda la comunidad puntana, nos va a ayudar a difundir y que se conozca más la obra agüeriana”.

En cuanto a otras actividades y acuerdos de acciones culturales y científicas junto a la Universidad, Rapisarda explicó que “nos hemos propuesto entre ambas instituciones a trabajar por la cultura, sobre todo por la de San Luis, donde la Universidad cuenta con un archivo cultural enorme, desde el punto de vista científico, como restos fósiles de la flora y la fauna puntana. Estamos en la misma sintonía, y a partir de ahora vamos a trabajar para hacerlo conocer y generar actividades conjuntas”.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados