miércoles, 01 marzo de 2017 | 13:22

San Luis Agua realiza el encauzamiento del arroyo El Molino

El organismo gubernamental inició la obra de encauzamiento del arroyo, en Merlo. El objetivo es prevenir y mitigar la erosión que se producen en los márgenes y zonas aledañas.

San Luis Agua realiza el encauzamiento del arroyo El Molino.

San Luis Agua realiza el encauzamiento del arroyo El Molino.

La sociedad estatal ejecuta tareas de encauzamiento del arroyo El Molino, ubicado en la Villa de Merlo. El área de trabajo se centra entre la Avenida Dos Venados y la Ruta Provincial N° 1.

El objetivo principal del trabajo en ejecución es encauzar el arroyo en los tramos I y II. Además, busca prevenir y mitigar la erosión que se producen en los márgenes y en las zonas aledañas del río, la sociedad estatal busca evitar las inundaciones de las propiedades contiguas.

En este sentido, las áreas de trabajo se dividen en dos zonas; la primera denominada tramo I (sobre la que se encauzarán alrededor de 1540 metros), comprende desde la Avenida Dos Venados hasta la Avenida del Deporte. La segunda denominada tramo II (1300 metros a encauzar), comprende desde Avenida del Deporte hasta Ruta Provincial N° 1.

De acuerdo a lo informado por la subgerencia de Diques, Embalses y Ríos, se busca bajar la cota del río entre 0,60 a 0,80 metros, realizándolo por el tercio medio del cauce. A su vez, las obras buscan conformar taludes de altura variable con el material, protegiendo las barrancas.

Los trabajos comenzaron aproximadamente el 17 de febrero, contando con un período de concreción de 6 meses, tiempo que se estima en que las obras lograrán brindar seguridad a las viviendas linderas y evitar una mayor erosión de los cauces de corrientes importantes como el arroyo mencionado.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.