POLÍTICAS DIGITALES
miércoles, 01 marzo de 2017 | 16:12

Buscan optimizar los trámites en el transporte

El secretario de Transporte, Darío Rosas Curi, se reunió con la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, con el objetivo de avanzar en el diseño de políticas vinculadas a modernizar y agilizar los trámites que beneficien a los usuarios del transporte interurbano en toda la provincia.

El secretario de Transporte, Darío Rosas Curi, se reunió con la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

El secretario de Transporte, Darío Rosas Curi, se reunió con la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

Fue una reunión de coordinación sobre los nuevos dispositivos del Sistema de Rastreo Vehicular (AVL), implementación que estará sujeta a la finalización del proceso licitatorio de los corredores en la provincia y que formarán parte de la aplicación Mi Próximo Colectivo. Esta aplicación digital permitirá trabajar en la modernización y optimización del portal en el cuál los usuarios pueden conocer el recorrido y horario de llegada estimado de cada unidad del interurbano.

Por la Secretaría de Transporte participaron el jefe del Programa de Transporte, Sebastián Ricco; el encargado de Oficina Legal, Juan Manuel Arce; el responsable del Área de Control y Gestión de Servicio No Regular, Alexis Chavero; y el encargado de la Oficina Contable, Jorge Molina; quienes trabajaron en estas aplicaciones para el transporte, junto con el responsable del Centro de Control de Cámaras, Ariel Hauría, y la jefa de la Oficina Legal, Viviana Miotti, del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Rosas Curi destacó que a través del uso de la tecnología que maneja la Provincia “podamos realizar en tiempo real y, de manera eficiente y eficaz, la idea de la inclusión social y la inclusión digital para todos los usuarios”.

Nuevas políticas de inclusión

Un tema avanzado en el trabajo interministerial es la puesta en marcha de la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) para personas con capacidades diferentes, trasplantados, pacientes oncológicos o con HIV, que permita a los usuarios la facilidad de efectuar trámites online en cualquier centro de emisión CIPE de la provincia.

 

Fuente y foto: Prensa Secretaría de Transporte.