VILLA MERCEDES
martes, 28 febrero de 2017 | 20:22

“La intención del gobernador es estar cerca de la gente y solucionar todos los problemas”

Así lo expresó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, tras las intensas lluvias que provocaron inundaciones en el barrio La Ribera.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich estuvo desde las primeras horas en el lugar.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, estuvo desde las primeras horas en el lugar.

El domingo, alrededor de las 16:00, más de 100 milímetros de agua cayeron en la zona del barrio villamercedino. Debido a problemas preexistentes en los canales del barrio y a un taponamiento del desagüe realizado por las empresas que trabajan en “La Pedrera”, el agua no pudo circular ocasionando inundaciones en distintos sectores del complejo habitacional.

En ese sentido, el Gobierno provincial se hizo presente en la zona y según explicó el ministro Tomasevich, “trabajamos en el lugar desde el domingo a la noche”. “Las causas fueron identificadas y se debió a un terraplén que tenía la obra de desagüe del barrio La Ribera, además de una obra en la zona sudoeste, donde están los canales pluviales del barrio, que están totalmente sobrepasados”, indicó Tomasevich.

Con respecto a las acciones que llevan a cabo para contrarrestar los efectos de la inundación, el titular de Obras Públicas e Infraestructura señaló que se realizan “relevamientos puerta a puerta para identificar las situaciones y traumas de cada familia en particular”.

Cuatro manzanas fueron las más afectadas, sin embargo hay otras once manzanas que fueron alcanzadas por la acumulación de agua: “El barrio no contaba con un desagüe pluvial correcto en la dirección sur, provocando que el agua se junte con el terraplén. Tuvimos una lluvia muy copiosa y aunque ya se retiró el agua, seguiremos cerca de las familias”, añadió el ministro.

“El gobernador dio la indicación de que se solucionen todos los problemas, por eso trabajan equipos de Obras Sanitarias, Bienestar Social, Inclusión Social, San Luis Solidario, Vialidad Provincial y cuadrillas de la obra ‘La Pedrera’ para limpiar las calles”, explicó Tomasevich.

Antes de finalizar, el funcionario calificó a este hecho como una “desgracia” y aseguró que el resto de las situaciones “se solucionarán con el paso de los días”. Al mismo tiempo, manifestó que “una situación muy puntual se estaba politizando y aunque sólo hubiere una familia afectada, la intención del gobernador es estar cerca de la gente, por eso el accionar rápido de la Provincia”.

Nota: Andrés Acosta.

Video: Gentileza Canal 13.