INNOVACIÓN EDUCATIVA
martes, 28 febrero de 2017 | 14:01

“Con estos cambios adelantamos cien años”

Así consideró el presidente de Alberdi Club, Fabián Marinelli, la construcción de la segunda Escuela Generativa en Villa Mercedes.

El presidente de Alberdi Club, Fabián Marinelli, informó sobre la Segunda Escuela Generativa de Villa Mercedes.

Fabián Marinelli presidente del Alberdi Club en Villa Mercedes.

Según lo rubricado el 29 de diciembre la obra tiene un plazo de ejecución de 120 días y su presupuesto se aproxima a los $10 millones.

“La gente que ha fundado este club pasa y se emociona al ver esta obra”, expresó Marinelli.

“Estamos en un proceso de muchos cambios y por ende muy contentos, esto es muy importante para el deporte y la educación de Villa Mercedes y estamos trabajando en ese sentido”, dijo.

Por esto días, el club villamercedino trabaja en la pretemporada y mientras se remodela su sede funcionará en la Escuela “Benito Juárez”.

“En la elección de nuestros docentes está la clave del éxito. Hay mucha expectativa por parte de los papás”, agregó el presidente de la institución.

“Tenemos 300 chicos y el cupo es de 100 que van a trabajar con cinco profes y un coordinador, se estima un profe cada veinte chicos. Un 30 % de los chicos ya quieren venir”, señaló.

La obra alcanzará una superficie total de aproximadamente 1.500 metros cuadrados y comprenderá la refacción del piso flotante de la cancha de básquet y ampliación a todo el perímetro. Instalación de gradas sobre las losas de vestuarios y gimnasio, elevando a 500 la capacidad de espectadores del lugar.

Además, conforme detalló el Ministerio de Obras Públicas, se realizarán nuevas instalaciones eléctricas, sanitarias, de desagües pluviales y verificación de la red de gas existente. Así como se proveerá de conectividad WiFi a todo el club, se colocará cartelería y señalética general, junto a la pintura interior y exterior.

Se construirá un nuevo vestuario para árbitros y un baño para discapacitados, mientras que los vestuarios existentes se refaccionarán. También la obra prevé la instalación de climatización mediante caloventor a gas y se aislará el techo metálico con poliuretano expandido. Asimismo, se climatizarán con equipos individuales los sectores administrativos, entre otras tareas.

Marinelli adelantó que en la inauguración se convocará a los históricos del club.

Imágenes: Gentileza Canal 13 Villa Mercedes.