TORNEO FEDERAL “C”
martes, 28 febrero de 2017 | 10:44

ATE II venció a Newbery y es el nuevo líder del grupo

Fue 2 a 1 para ATE en el encuentro válido por la cuarta fecha de  la zona 5 de la región cuyana, se disputó en el estadio de Colegiales ante un buen marco de público.

hp

Los dos encumbrados de la zona llegaban al partido con el objetivo de alzarse con la victoria para sacar un margen de distancia más importante con respecto a los perseguidores.

El partido comenzó de la mejor manera, ya que a los 8 minutos, tras un desborde y centro atrás de Jonathan Leguiza, la pelota le quedó a Federico Suárez que sólo tuvo que empujar a la red para marcar el 1 – 0 para el “Pitojuán”.

La alegría le duro poco a Newbery porque rápidamente, a los 9’, llegó el empate. Un centro desde la izquierda y anticipo ofensivo de Hernán Palacios, para dejar sin opción a Fernando Presedo. 1 – 1.

El partido era intenso. Pese al mal estado del campo de juego, los equipos intentaban manejar la pelota al ras del piso. Newbery tenía el domino del terreno, pero ATE, en cada contra complicaba y mucho. Un cabezazo de Palacios al travesaño y un posterior remate de Petrecca al lado del palo fueron los avisos del local.

El “Aurinegro” ganaba por las bandas, generaba opciones pero fallaba en el último pase y todas las jugadas carecían de peligro. En cambio, el “Albiverde” con menos tenencia era más peligroso y tuvo las más claras.

A los 42’ de la primera parte llegó el segundo gol ATE II. La pelota le quedó en el borde del área a Matías Persia y el remate del goleador se metió ajustado sobre el palo derecho de Presedo para estampar el 2 – 1.

mp

Ya en la segunda parte, Newbery fue en busca del empate y contó con varias opciones pero sus delanteros no estaban precisos a la hora de la definición y terminó malogrando varias chances claras.

ATE se dedicó a esperar, a manejar los tiempos del juego, a utilizar bien los espacios y no sufrió muchas complicaciones. Las expulsiones de Hernán Barroso y Mauro Rosales, en el “Pitojuán” también fueron determinantes en el desarrollo del juego.

El elenco del barrio de Pompeya se quedó una importante victoria que le permite ser el nuevo líder del grupo 5 y mirar a todos desde arriba.

En el otro partido del grupo, jugado el viernes por la noche en el “Osvaldo Centioni”, Defensores del Este venció a Alianza Futbolística por 1 – 0.

Posiciones.

ATE II – 8 puntos.

Newbery – 6 puntos.

Alianza – 4 puntos.

Defensores del Este – 4 puntos.

 

Nota y fotos: Jorge Gallego.

Temas Relacionados