El piloto de La Toma se adjudicó la General y Clase A de la primera fecha de la Copa Gobierno de la Provincia de San Luis.

WhatsApp Image 2017-02-26 at 23.33.50

En una definición apasionante, Mario Rasso se quedó con la victoria en el Rally de Villa Larca y Cortaderas. Navegado por Federico Guevara y en el Volkswagen Gol que asiste el equipo Pro Driver, logró vencer luego de los problemas sobre el final para Marcos Salvagno y de una interesante pelea con Alejandro Rumie, que terminó segundo. El podio en la general lo completo Iván Morales. Luis Bertola festejó en la Clase N7, Alfredo Calcagni se coronó en la N6, Martín Saitúa se quedó con la N2 y Javier Sánchez dominó en la categoría Cuatriciclos, según indicó prensa de la categoría.

La actividad del domingo arrancó con importantes novedades, ya que el campeón 2016 de la Clase A del Rally Puntano, Ricardo Luna (VW Gol – Vidal Rally Team), se quedaba en el primer tramo de la mañana, luego de caer mal en un salto y resignar el liderazgo de la prueba. Edgardo Marcos (VW Gol – FA Racing) tuvo que detener su marcha luego de sufrir algunas molestias físicas, al caer mal acomodado en el mismo lugar que Luna, pero luego se recuperaba y podía salir del tramo abandonado de la competencia.

Marcos Salvagno (VW Gol – W Sport) tomaba la punta de la carrera y lograba hacer diferencias con Mauricio Ahumada (VW Gol – Ríos Racing), que también penaba con el motor de su máquina. Daniel Bassi (Renault 18 – Q Mer) intentaba posicionarse como protagonista de la etapa, pero problemas con la batería le impidieron continuar en carrera. Jorge Bertola buscaba sumarse a la pelea por la carrera, pero un despiste sin consecuencias lo dejaba sin una rueda y sin posibilidades de continuar en carrera.

La definición de la primera fecha del año fue apasionante. Salvagno llegaba con buena diferencia al final del día, pero la rotura del motor le impedía festejar a pocos metros de concluir la prueba. De repente, Mario Rasso y Alejandro Rumié (VW Gol Trend – Pro Driver) terminaban la carrera en una apretada lucha por la victoria, que finalmente quedó para el piloto de La Toma. Mario también se llevó el primer “Power Stage” del Rally Puntano y cosechó 5 puntos extras para el certamen. El podio de la general lo completó Ivan Morales (VW Gol).

En la Clase N7 logró vencer Luis Bertola (Renault 18 – FA Racing), que fue escoltado por Ángel Sanmartino (VW Gol – W Sport) y Gabriel Cichinelli (VW Gol – Guiñazú Racing). La Clase N6 quedó para Alfredo Calcagni (VW Gol – W Sport), campeón 2016 de la divisional. Lo acompañaron en el podio Horacio Almenzar (VW Gol) y Diego Hernández (VW Gol). En la Clase N2 se impuso Martín Saitúa (VW Gol – Pro Driver). Pablo Rasso (VW Gol Trend) se ubicó segundo y tercero concluyó Rafael Hernández (Ford Ka – Vidal Rally Team). En cuatriciclos se posicionó adelante Javier Sánchez y en motos el vencedor fue Rodrigo Urizar.

La próxima competencia de la Copa Gobierno de la Provincia de San Luis, se disputará en la localidad de San Pablo, el próximo 24, 25 y 26 de marzo, y será la segunda fecha de la temporada del Rally Puntano.

 

fotos: Marcelo Lacerda.

Corrección: Alejandro Andrada.