lunes, 27 febrero de 2017 | 12:55

Conmemoraron 239 años del natalicio del general San Martín

Con la presencia de autoridades provinciales, comunales, concejales y público en general, se desarrolló el acto con motivo del aniversario del nacimiento del Padre de la Patria.

 Conmemoraron 239 años del natalicio del General San Martín.

Conmemoraron 239 años del natalicio del general San Martín.

El Programa Cultura acompañó en este acto conmemorativo por el natalicio del general José de San Martín, quien nació un 25 de febrero de 1778. La actividad estuvo organizada por la Asociación Sanmartiniana de San Luis y se llevó a cabo en La Casa de las Culturas, en la mañana del sábado.

De la jornada participaron las autoridades del Gobierno de la provincia, del municipio, representantes de los jefes del grupo de artillería 7 y del GADA 161, el servicio penitenciario, el obispo monseñor Pedro Martínez y representantes de la asociación de Veteranos de Malvinas.

El presidente de la Asociación Sanmartiniana, mayor Augusto Rigau, en referencia a la fecha conmemorativa, sostuvo: “Es muy importante para todos los argentinos valorar la hazaña inmensa que hizo San Martín, afianzando la libertad de nuestro país, la de Chile y Perú. Eso es tan importante como las virtudes que nos ha dejado”.

José Francisco de San Martín nació el 25 de febrero de 1778 en el pueblo de Nuestra Señora de los Tres Reyes Magos de Yapeyú, situado en la costa del río Uruguay, en la provincia de Corrientes, a casi 780 kilómetros de Buenos Aires.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda Prensa Programa Cultura.

Corrección: Alejandro Andrada.

Temas Relacionados