domingo, 26 febrero de 2017 | 11:11

“Queremos que los jóvenes tengan protagonismo en toda la provincia”

Lo expresó el senador nacional y presidente del PJ, Adolfo Rodríguez Saá, luego de la sesión del Consejo Provincial del partido realizada el pasado viernes en Quines. Se refirió, además, a la propuesta de creación de nuevos planes de viviendas y a las políticas de apoyo a los emprendedores.

El Consejo Provincial sesionó en Quines.

El Consejo Provincial sesionó en Quines.

“Se han tomado decisiones importantes. Una de ellas es que se pedirá una amnistía para los adjudicatarios que adeudan cuotas y también para los que viven en una vivienda social y no son dueños. Además de  la formación de un fideicomiso que tendrá como objetivo dar prestamos para viviendas y poder realizar nuevos planes.

El otro tema que fue aprobado por el Consejo  tiene que ver con una nueva política para los emprendedores, para que aquellos que no han podido crecer con sus proyectos puedan resolver los inconvenientes a futuro  y para que puedan inscribirse los que nunca lo hicieron”, expresó Rodríguez Saá luego de la sesión realizada en la localidad del norte provincial.

Además se refirió al protagonismo de los jóvenes en la provincia y la importancia de la participación de la mujer. “Queremos que el protagonismo que hoy tuvieron los jóvenes- en referencia al encuentro que congregó a cientos de chicos en la sede central- lo tengan en el departamento Ayacucho y en toda la provincia”, dijo, y agregó: “Hoy la mujer ocupa un lugar muy importante a nivel nacional,  provincial y en el mundo, pero siguen sucediendo hechos muy graves que les ocurren, entonces  es necesario que estén unidas, trabajando solidariamente y dentro de la filas partidarias para que podamos encontrarle una solución a esos problemas”, indicó.

Mostró también su preocupación por la situación social de país, “los sueldos no alcanzan, hay desocupación, la pobreza y la indigencia avanzan, me parece que se requiere de una profunda reflexión por parte del Gobierno nacional para que esta realidad pueda ser modificada”. “Nosotros vamos a hacer los esfuerzos que sean necesarios para corregir esta situación en la provincia”, sostuvo Adolfo.

 

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Guillermo Ramón.