ACTIVIDAD FÍSICA
domingo, 26 febrero de 2017 | 11:18

El deporte desembarcó en el Mirador del Portezuelo

Bajo el Plan “Chapuzón de Alegría”, del cual participaron varias carteras del Gobierno provincial, la Secretaría de Deportes desplegó todo su colorido en el barrio del sur puntano.

Algunos decidieron jugar al fútbol. Otros se animaron a los circuitos de coordinación. Lo cierto es que, durante varias horas y gracias a la acción que llevó adelante la Secretaría de Deportes, los chicos y los grandes de los barrios del sur pudieron disfrutar de una tarde recargada de actividad física.

La actividad estuvo planeada por el Partido Justicialista y llevada adelante por ministerios del Gobierno provincial. Los chicos jugaron al fútbol, al vóley, a las carreritas, al fútbol tenis y hasta se animaron a desafiar el dificultoso circuito técnico, que entre conos, vallas y aros se desplegó a lo largo de la plaza central del barrio Mirador del Portezuelo.

“Así como la semana pasada decidimos estar en el 1º de Mayo, nos pareció muy buena la idea del Partido Justicialista de traer el Gobierno a los barrios y por eso no dudamos un segundo en desplegar nuestros juegos acá. No hay nada más lindo que ver sonreír a un chico y a su padre. Eso es lo que buscamos con nuestros stands, regalarle un momento único a la gente que se acerca a jugar con nosotros”, expresó Juan Pablo Funes Bianchi, secretario de Deportes, y agregó: “Es una linda oportunidad para charlar con el vecino. Estar cerca de él, en la puerta de su casa, nos hace conocer aún más las realidades de cada sector de la provincia”.

Durante la jornada que contó con la musicalización de La Cautana y el Grupo Menta, diferentes carteras de Gobierno se hicieron presentes con diferentes actividades. El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción realizó la forestación en la zona, como así también el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura dispuso en la plaza principal otros juegos deportivos para los chicos.

El Ministerio de Turismo y el de Ciencia y Tecnología también estuvieron en la plaza del barrio para acercar el Gobierno a la gente. La próxima semana las actividades volverán a repetirse, pero esta vez será en otro punto de la ciudad.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.