sábado, 25 febrero de 2017 | 18:43

El domingo, con Luna nueva, se verá desde San Luis un impactante eclipse de Sol

Desde el Planetario de San Luis informaron que el evento ocurrirá durante la mañana en la constelación zodiacal de Acuario.

El espectáculo celeste ocurrirá el domingo

El espectáculo celeste ocurrirá el domingo.

El domingo 26 de febrero se podrá apreciar desde toda la provincia cómo la Luna nueva se interpone entre la Tierra y el astro rey para tapar el disco solar en un 65 %.

El horario en que el esperado espectáculo celeste se producirá variará por diferencia de algunos pocos minutos en relación nuestra posición geográfica en la provincia, pero, aproximadamente, comenzará a las 9:30, tendrá su máximo a las 11:00 y finalizará alrededor de las 12:20.

Desde el planetario recomendaron disfrutar del fenómeno con la precaución de utilizar elementos que filtren la luz del Sol, como las típicas máscaras que se utilizan para soldar, ya que verlo directamente sin protección podría dañar la vista.

En caso de que la jornada se presente nublada, cabe la posibilidad de observar el eclipse con la utilización del simulador astronómico Stellarium, que está disponible en el sitio oficial del Planetario: www.planetariodesanluis.org.

Temas Relacionados