viernes, 24 febrero de 2017 | 20:59

Tilisarao tendrá nuevo edificio municipal

Se firmó el contrato de obra para la construcción de la nueva sede municipal de Tilisarao, reemplazando así al viejo edificio que se ubica frente a la plaza principal de la localidad.

El Gobierno provincial junto a la municipalidad encara esta nueva obra que modernizará el municipio

El Gobierno provincial junto a la municipalidad encara esta nueva obra que modernizará el municipio

“Nos permitimos soñar en esta obra porque gracias a la gestión del gobernador tenemos muchas cosas ya solucionadas: tenemos pavimento, la plaza, la terminal, cloacas, entre otras. Entonces nos permitimos apostar a otras obras para que Tilisarao siga creciendo”, manifestó el intendente de Tilisarao, Jorge Fernández, quien estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y autoridades del departamento Chacabuco.

El Gobierno provincial junto a la municipalidad encara esta nueva obra que modernizará el municipio y facilitará la relación municipio-comunidad en la localidad.

“Planteamos al gobernador la necesidad de construir esta nueva sede, que sin dudas excedía el monto del fondo federal solidario, y el gobernador apostó para que el sueño sea posible. Quienes vivimos aquí sabemos que la obra va a integrar, con la intervención del paisajismo y la zona del terreno del ferrocarril, una zona que antes dividía a la localidad entre los que estaban ‘detrás de las vías’ y ‘de este lado de las vías’”, explicó el Fernández.

Por su parte, el ministro Tomasevich, referenció a la obra como “un proyecto muy interesante que el intendente le presentó al gobernador. Un proyecto realmente innovador que Alberto consideró que sin dudas va a ser un hito a nivel provincial. Es un edificio de casi 1000 m2 entre cubiertos y semicubiertos, con una inversión de $15.100.000,00, y un plazo de ejecución de 365 días”.

Al finalizar el acto, el ministro manifestó que “esta obra marca el inicio de una serie de obras para la localidad de Tilisarao, posibles mediante la excelente gestión de Fernández y la fuerte apuesta en obras por parte del Gobierno provincial”.

Cuando a nivel nacional la obra pública se encuentra paralizada, el Gobierno de San Luis continúa ejecutando obras, integrando a la comunidad a la modernidad y asegurando el trabajo digno en todos los puntos de la provincia.

Características del proyecto

La nueva sede municipal estará emplazada en el predio frente al bulevar Bartolomé Mitre entre la avenida Mitre y calle Pringles, a tres cuadras de su actual ubicación. El nuevo edificio será de dos plantas, contará con subsuelo y tendrá las últimas características vanguardistas de la construcción. Será un inmueble amigable con el medioambiente.

Tendrá cuatro lados de iguales dimensiones, compuestos por parasoles verticales de ladrillo visto, que permitirán el paso de la luz solar en una cantidad que proteja al edificio de la excesiva radiación solar, sin disminuir la luminosidad interior, coronados por una gran viga de hormigón armado a modo de cierre.

El edificio contará con un sistema de climatización natural, con una chimenea solar que complementará el sistema artificial de frío-calor. Tendrá una base sustentable en términos ambientales incorporando cubiertas ajardinadas, en dos niveles, ventilación natural central y sistema de ventilación con bomba de calor geotérmica.

Los ambientes con los que contará la edificación serán: hall, oficinas en planta baja y planta alta; sanitarios públicos, cocina, sanitarios para el personal, salón de actos, estacionamiento, recepción con sala de espera, archivo municipal y depósito.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.