JUSTICIA SOCIAL
viernes, 24 febrero de 2017 | 11:03

El sistema de Salud sumó 294 trabajadores al escalafón general de la administración pública

La medida, adoptada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, permitió que casi dos mil personas pertenecientes al Plan de Inclusión Social ingresen a la administración pública. De este número se desprende un total de 294 trabajadores que cumplen sus tareas en el sistema público de Salud.

El Ministerio de Salud es una de las delegaciones que mayor número de trabajadores sumó a sus filas.

El Ministerio de Salud es una de las delegaciones que mayor número de trabajadores sumó a sus filas.

El Ministerio de Salud es una de las delegaciones gubernamentales que mayor número de trabajadores sumó a sus filas. Del total de los nuevos agentes de la administración que pertenecían al Plan de Inclusión Social, alrededor del 15 % desempeña sus tareas en el ámbito sanitario provincial.

Son 294 el total de trabajadores, de los cuales 63 cumplen funciones dentro del Programa Medicina del Interior, y 50 en el Hospital San Luis. Ambas áreas fueron las que más agentes absorbieron.

En el caso del Hospital San Luis, encontramos las historias de cinco mujeres cuyas vidas y las de sus familias sufrieron un cambio trascendental. Ellas son Silvina González Oros, integrante del equipo de Quirófano; María Fernández y Stella Sarmiento, del área de Estadísticas de Adultos; Claudia Romero, de Terapia de Adultos; y  Magdalena Funez, del sector Personal.

“Trabajamos con mucha responsabilidad durante muchos años para alcanzar esto; les mostrábamos, con nuestro esfuerzo, a los jefes que merecíamos este trabajo, y gracias a Dios llegó el día. Estamos todos muy emocionados, es un cambio impagable” declaró Funez. Su compañera, María Fernández, comentó lo que vivió junto a su familia: “Todos quieren festejar, quieren que nos juntemos a comer un asado, ¡mi hija, que cumplió años, ahora me dice que somos ricas!”, relató la mujer entre risas. González Oros, quien hace más de diez años cumple funciones en el Hospital, dijo sentirse “con una emoción, enorme”, y agregó que “no lo puedo creer, pasaron muchos años y finalmente lo logramos”. Su compañera y vecina de servicio (Quirófano y Terapia de adultos se encuentran uno enfrente del otro), Claudia Romero, acompañó las palabras de Silvina y recordó el día en que le dieron la noticia sobre su nueva situación laboral: “Nos emocionamos mucho junto a la familia, estamos felices; en mi caso fueron doce años en los que trabajé muy duro para alcanzar esto y ahora voy a redoblar mi esfuerzo”.

Magdalena Funez es una de las 294  personas que se incorporaron al sistema de Salud.

Magdalena Funez es una de las 294 personas que se incorporaron al sistema de Salud.

Stella Sarmiento no puedo contener la emoción, entre lágrimas agradeció al gobernador: “Esto es gracias al Alberto, él nos dio primero la posibilidad de Inclusión Social y ahora esto, estoy muy agradecida al gobernador, que fue el único que siempre se acordó de nosotros”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.