viernes, 24 febrero de 2017 | 16:45

Comenzaron las obras de provisión de agua para El Mataco y Campo Antuna

San Luis Agua inició trabajos de emplazamiento de acueductos, a los fines de proveer el recurso en dos zonas áridas que carecen de fácil acceso al agua.

Previamente, en las oficinas de San Luis Agua, se firmó el compromiso para iniciar las obras.

Previamente, en las oficinas de San Luis Agua, se firmó el compromiso para iniciar las obras.

La sociedad estatal empezó con la ejecución de obra en los parajes de El Mataco y Campo Antuna. Ambas zonas se han visto afectadas por la falta de acceso al recurso.

Al norte de Alto Pencoso, en el departamento Juan Martín de Pueyrredón, unas 13 familias de El Mataco verán satisfechas una de sus necesidades básicas, como es el acceso al agua. Los futuros usuarios se encuentran distribuidos en una zona de 100 km² y recibirán el suministro desde el acueducto Nogolí, en su Troncal III. El agua cruda contará además con la respectiva conexión al domicilio, brindando mayores posibilidades de subsistencia y producción a quienes allí residen.

Por otra parte, en Campo Antuna, ubicado al noroeste de la ciudad capital, se proveerá del recurso a unas 20 familias distribuidas en una zona de 200 km², que recibirán agua desde el Tramo III, denominado ramal El Ramblón. La zona se encuentra en un espacio desfavorable, ya que es desértica y con pocas precipitaciones durante el año.

En el día de la fecha, se inició la obra de excavación a los fines de emplazar las cañerías, para luego llevar las mismas al domicilio de cada familia, conectando el ducto a un tanque elevado.

Cabe destacar que para ambas obras se estipuló un período de 60 días, siendo este accionar un gran aporte de progreso y mejora para las familias que precisan realizar producción caprina y de subsistencia.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados