OBRA PÚBLICA Y EDUCACIÓN
jueves, 23 febrero de 2017 | 16:02

La Asociación Amigos del Hogar del Niño firmó el convenio de Escuelas Generativas

La fuerte apuesta en materia de educación del Gobierno provincial encamina la puesta en marcha de una nueva Escuela Generativa.

La Asociación Amigos del Hogar del Niño firmó el convenio de Escuelas Generativas.

La Asociación Amigos del Hogar del Niño firmó el convenio de Escuelas Generativas.

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, y su par de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, visitaron las instalaciones de la Asociación Amigos del Hogar del Niño para firmar el convenio para la puesta en marcha de la Escuela Generativa en la institución. Del acto participaron la senadora, María Angélica Torrontegui; la concejal, Norma Rosales; y la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú.

El predio, cuya edificación data de 1934, será refaccionado y se pondrá en valor para que funcione allí una escuela generativa.

Amitrano conversó con los papás, alumnos y docentes presentes sobre los aspectos claves y ejes de este tipo de educación, impartida en otros países del mundo y de altos estándares: “Venimos a dar el puntapié inicial al convenio marco entre el Ministerio de Educación y la Asociación. A partir de aquí comenzaremos a trabajar en el proyecto pedagógico y afinar el lápiz”.

Además, señaló que “habrá que hacer algunos trabajos por eso tenemos el acompañamiento de Obra Pública para acondicionar el lugar. Esto va a ser una escuela y funcionará como cualquier escuela pública de San Luis pero con un criterio innovador y diferente”.

Sobre el objetivo de la escolaridad generativa afirmó: “Tenemos una alternativa diferente que puede construir cosas muy interesantes. Primero vamos a  empoderar a los chicos, hacerlos sujetos activos de su proceso educativo. Hay que acompañarlos con un equipo docente que aproveche las oportunidades y la motivación de los chicos para enseñarles y para que tengan lugares para jugar y divertirse y que esa sea la excusa para aprender”.

El titular de la Asociación, Edgardo Puebla, detalló: “Realmente hoy es un día de mucha alegría, mucha emoción, porque se ha dado el paso muy importante para la puesta en marcha de la escuela generativa. Este tipo de escuela propuesta por el gobernador congenia perfectamente con nuestros objetivos, porque nosotros siempre priorizamos el bienestar de los niños impartiendo educación de calidad. Y este acto nos pone frente a un desafío mucho mayor. Deseamos que los padres de los jóvenes de San Luis confíen en nuestra seriedad porque estoy seguro que podremos cumplir con nuestros objetivos”.

Amitrano conversó con los papás, alumnos y docentes.

Amitrano conversó con los papás, alumnos y docentes.

Los asistentes escucharon atentos y se mostraron entusiasmados con el proyecto y los detalles de obra que oportunamente describió Tomasevich: “Esta será una obra muy interesante, el predio es realmente importante y justamente para esta innovadora política educativa esto es ideal, el espacio, los metros cuadrados. Su nueva escuela tendrá una cancha de fútbol, un domo superior con una parte totalmente vidriada, espacios abiertos para practicar todo tipo de actividades al aire libre. Calculamos que en aproximadamente 15 días estaremos llamando a licitación para poder comenzar cuanto antes con esta obra”.

Tomasevich manifestó a los medios presentes que “siempre es un orgullo formar parte del equipo de Alberto, esto es una fuerte apuesta en cuanto a política educativa, y es un honor poder poner este grano de arena en lo que respecta a edificaciones nuevas, con un equipo de arquitectos arriba de las circunstancias que se permiten pensar y desarrollar nuevas alternativas para esta nueva filosofía que transmite Alberto”.

Del acto participaron la senadora, María Angélica Torrontegui; la concejal, Norma Rosales; y la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú.

Del acto participaron la senadora, María Angélica Torrontegui; la concejal, Norma Rosales; y la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Carla Lescano.