OBRA PÚBLICA Y PROGRESO
jueves, 23 febrero de 2017 | 23:56

Alberto inauguró la remodelación de la plaza General San Martín de Concarán

En la tarde-noche de este jueves, el gobernador dejó oficialmente inauguradas las obras de remodelación del lugar más emblemático y de encuentro social obligado de los concarenses. “Vamos a hacer 100 escuelas y vamos a transformar 100 clubes para los chicos en todo el territorio provincial”, anunció Alberto Rodríguez Saá al referirse a la obra pública y al progreso de las distintas localidades y ciudades de San Luis.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró la remodelación de la plaza General San Martín de Concarán.

El gobernador  inauguró la remodelación de la plaza General San Martín de Concarán.

Este jueves al atardecer, el pueblo de Concarán vivió un día histórico. Pasadas las 20:00, arribó el gobernador Alberto Rodríguez Saá y fue recibido por el intendente Daniel Elías, autoridades provinciales, jefes comunales de localidades cercanas y vecinos del pueblo.

Frente de la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, donde hubo espectáculos durante la tarde, el acto protocolar inició con una representación artística, a cargo del Ballet “Teléfora Castillo”, de la historia de doña Gringa y don Lito, una pareja de abuelos que se conocieron en la vieja plaza San Martín y transcurrieron sus vidas, siempre uniéndose a la plaza.

Tras la oración del cura párroco, Luis Cucaro, el titular municipal Daniel Elías agradeció al primer mandatario puntano por haber ayudado a la localidad brindando los fondos posibles para la realización de la obra, que fueron invertidos en su totalidad en Concarán, tanto en trabajadores como comercios locales.

Alberto, por su parte, saludó a todos los presentes, en especial a militantes de la causa #Ni Una Menos, y recordó que en las próximas semanas se realizará un paro internacional para frenar con el flagelo de la violencia de género.

“Tenemos que trabajar juntos, los intendentes tienen que presentar los sueños de la gente del pueblo, y así, con la Provincia, los podemos hacer realidad”, comentó el gobernador, quien también homenajeó al cura párroco Eduardo Miranda, a quien llamó un amigo y un padre muy ayudador de los humildes.

“Los felicito mil veces por esta plaza, y espero que siempre sea un lugar donde los niños jueguen y se formen más historias, como las de don Lito y doña Gringa”, concluyó Alberto.

Seguidamente, el gobernador acompañado de las autoridades gubernamentales y municipales, cortó la cinta ceremonial y se encendieron las luces de la remodelada plaza, que fue realizada pensando en el cuidado del medioambiente y la innovación.

Allí, Alberto junto con el pueblo recorrió la plaza, mientras saludaba y compartía fotos con los vecinos y niños de la localidad.

Finalmente, el gobernador manifestó “vamos a hacer 100 escuelas y vamos a transformar 100 clubes para los chicos en todo el territorio de la provincia, y así los chicos van a poder quedarse en sus pueblos a estudiar”. Además, informó que habrá nuevos anuncios en materia de educación en las próximas semanas.

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Guillermo Ramón.