“SEMANA DEL DESTORNILLADOR”
miércoles, 22 febrero de 2017 | 19:05

Jóvenes Puntanos recorrieron “La Pedrera” y la Cuenca del Morro

Los agentes de la administración pública se interiorizaron en los dos importantes proyectos que lleva adelante el Ejecutivo provincial. Además, plantaron árboles para colaborar con la emergencia ambiental.

Los jóvenes se interiorizaron sobre dos de los proyectos más importantes que impulsa el Gobierno provincial.

Los jóvenes se interiorizaron sobre dos de los proyectos más importantes que impulsa el Gobierno provincial.

Una jornada diferente vivieron los Jóvenes Puntanos este miércoles. Desde muy temprano se reunieron en Terrazas del Portezuelo y emprendieron viaje a Villa Mercedes para conocer en primera persona dos de los proyectos más importantes que desarrolla el Gobierno de San Luis: el Parque “La Pedrera” y los trabajos sobre la Cuenca del Morro.

La actividad se enmarcó dentro de las propuestas impulsadas en la “Semana del Destornillador” y fue organizada en conjunto por los ministerios de Medio Ambiente, Campo y Producción y de Obras Públicas e Infraestructura.

“La Pedrera”: una obra única en el país

El recorrido inició en “La Pedrera”, espacio donde jóvenes (inspectores) de la cartera de Obras Públicas e Infraestructura, encabezaron una visita guiada a la megaobra. La idea fue mostrarte a la juventud que trabaja en la administración pública provincial el proyecto “in situ”.

“Es una obra importantísima, que marca un antes y un después para Villa Mercedes y toda la provincia. Nos parece sumamente interesante venir a recorrerla porque una cosa es ver el proyecto en un plano y otra es tomar dimensiones del proyecto en el lugar”, contó Luciano Giunta, uno de los jóvenes que fue parte del recorrido.

Los chicos colaboraron con la forestación en la Cuenca del Morro.

Los chicos colaboraron con la forestación en la Cuenca del Morro.

Cuenca del Morro: trabajo y compromiso ambiental

Una vez finalizado el recorrido por “La Pedrera”, los jóvenes se trasladaron a la Cuenca del Morro. Allí, se interiorizaron sobre los trabajos que implementa el Ejecutivo provincial y que tienen como objetivo lograr su balance hídrico. La charla estuvo a cargo de los jefes de los subprogramas Frutihortícola y Producción Agrícola, Juan Lavandeira y Emiliano Colazzo, respectivamente.

Los especialistas explicaron qué es una cuenca y por qué se produjo la problemática ambiental. Seguidamente, detallaron el intenso trabajo forestal impulsado por el Gobierno, las especies plantadas y su función, el abordaje del bosque nativo, y los planes de manejo de suelo y forestación exigidos a los productores agrícolas.

Antes de concluir el recorrido, los jóvenes plantaron más de 100 algarrobos y mostraron su compromiso con la emergencia ambiental. “Nos interiorizamos en una problemática que es prioridad para el Gobierno, pero que no sólo vive San Luis, sino que también existe en otras partes del país. Creo que son muy buenas las acciones que se realizan, fundamentalmente la forestación”, indicó Fernando Aguilera, uno de los jóvenes puntanos que formó parte de la comitiva.

 

Nota y fotos: Prensa ministerios de Medio Ambiente, Campo y Producción y Obras Públicas e Infraestructura.