miércoles, 22 febrero de 2017 | 10:52

El Instituto de Seguridad puntano se integró al Consejo Asesor sobre Formación Policial

El Consejo está compuesto por referentes de distintas provincias y apunta a encontrar ejes comunes en el proceso de formación del personal policial.

Magni Oga asistió a la confornmación del Consejo Asesor sobre Fromación Policial.

Magni Oga asistió a la conformación del Consejo Asesor sobre Formación Policial.

El rector del Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”, Oscar Magni Oga, participó de un encuentro organizado por la Secretaría de Seguridad Interior, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para conformar el Consejo Asesor sobre Formación Policial.

“La actividad fue planificada por la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad. El encuentro fue en el marco de las transformaciones institucionales y curriculares que se llevan adelante en los institutos de preparación policial. Se trata de un espacio de participación e intercambio entre los responsables de capacitar aspirantes a agentes de calle de las distintas jurisdicciones”, explicó Magni Oga.

El rector precisó que la reunión estuvo destinada tanto a los referentes políticos como técnicos de esa tarea en las distintas provincias y que se apuntó a consensuar una currícula básica y común.

“Esto se realizó como continuidad de lo acordado en el encuentro federal, realizado en octubre de 2016, del cual participamos con la vicerrectora Ana María Abrahín y el coordinador de Cursos de Auxiliares de Policía, Walter Cuello, donde se expuso sobre este mismo tema”, evocó.

 

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Alejandro Andrada.