miércoles, 22 febrero de 2017 | 23:43

El aumento salarial para la administración pública se conocerá el 2 de marzo

Lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Se reunirá con el ministro Frigerio, escuchará a Macri y luego dará a conocer el porcentaje del aumento.

El aumento salarial para la administración pública se conocerá los primeros días de marzo.

El aumento salarial para la administración pública se conocerá los primeros días de marzo.

En una entrevista brindada al periodista Alberto Trombetta, en su programa “Estado de Situación”, que se emite por CTV, el primer mandatario provincial explicó que pedirá una audiencia pública con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, para hablar sobre la deuda del Estado nacional con San Luis y luego escuchará el discurso del 1º de marzo del presidente Mauricio Macri. “Voy a ver  si va a asistir o no a las provincias, si va a abrir o no la paritaria nacional, y si le va a dar algo a la provincia o nos va a transferir el conflicto”, indicó el gobernador.

Tras reunirse con el ministro Frigerio y escuchar el discurso presidencial, el gobernador sabrá con que fondos va a contar la provincia para este año.

“El 2 de marzo voy a anunciar el aumento salarial, que va a ser mejor respecto al techo que ha puesto la Nación; es decir, el techo que le ha puesto la Nación al aumento va a ser el piso que tendremos en San Luis”, manifestó Alberto, y ejemplificó: “Si la Nación dice no más del 17 %, San Luis va a dar más del 17 %, y si la Nación nos ayuda, el aumento será de mucho más”.

Nota y foto: ANSL.

Video: Gentileza Estado de Situación.