El pasado miércoles 15 se celebró un convenio de capacitación, que estará sujeto a homologación por parte del Poder Ejecutivo Provincial.

Convenio de capacitación y perfeccionamiento para beneficiarios.

Convenio de capacitación y perfeccionamiento para beneficiarios.

El convenio fue entre el Ministerio de Desarrollo Social y Sol Puntano, dependiente de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción. Del encuentro participaron la jefa del Programa Inclusión Social, Karina Naranjo, acompañada por su equipo de trabajo; y el jefe del Subprograma Sol Puntano, Miguel Lombardi.

Dicho convenio tiene por objetivo la realización de una capacitación y perfeccionamiento sobre seguridad, protección y sanidad alimentaria en predios agrícolas, la que estará a cargo de Sol Puntano, destinada a seis beneficiarios del Plan de Inclusión Social “Trabajo por San Luis”, que fueron seleccionados por dicho ministerio de acuerdo al perfil laboral definido entre ambas partes.

Para tal fin Sol Puntano pondrá a disposición el predio homónimo, sito en la Autopista de las Serranías Puntanas de la ciudad de San Luis, y dictará la capacitación correspondiente por un plazo de tres meses.

Asimismo Sol Puntano se comprometió a incorporar, para formar parte de su planta de personal, contratando en forma permanente a seis beneficiarios del Plan que hayan finalizado y aprobado la capacitación.

Una vez concluido los tres meses de capacitación y perfeccionamiento, Sol Puntano presentará ante el Programa de Inclusión Social los comprobantes de altas tempranas correspondientes a los beneficiarios que hayan concluido la misma y sean incorporados.

También se acordó que durante el período de capacitación y perfeccionamiento de este convenio, se otorgará a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social que se capaciten la colaboración económica prevista en la normativa legal vigente, más un pago adicional en virtud de la mayor carga horaria que implicará su capacitación.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.